sábado, abril 29, 2017

La construcción de parques lineales en el Huacapa traerá complicaciones viales



El gobierno del estado dio a conocer que la construcción del paso superior en el bulevar capitalino quedará concluido a finales de este año, en tanto que la obra de los parques lineales en el río Huacapa estará lista hasta marzo del 2018.
Por ello hicieron un llamado a los habitantes de esta ciudad a tener paciencia ante las molestias que puedan ocasionar los trabajos que realizan las empresas constructoras.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno estatal, Rafael Navarrete Quezada, dio a conocer que a partir de este fin de semana se van a tomar decisiones que van a restringir la circulación vial en las inmediaciones de esas dos obras, por lo que pidió a los habitantes de esta ciudad extremar precauciones.
En el caso de los trabajos del parque lineal, indicó que tiene una inversión de 64 millones de pesos, para construir dos plataformas sobre el encauzamiento en un tramo de 900 metros aproximadamente, desde Moisés Guevara hasta la calle Madero, para espacios de recreación, e incluye 1.5 kilómetros de ciclopista.
Aceptó que en los trabajos iniciales se están talando árboles "para poder hacer la construcción; pero si se retira un árbol se van a sembrar veinte más, no se va a quedar sin atender esto; se necesita hacer adecuaciones y lo haremos correctamente, y ya contamos con los permisos de Ecología para hacer las compensaciones que sean necesarias".
En ese sentido, adelantó que a partir de este viernes por la noche se va a cerrar la circulación vial en el encauzamiento del Huacapa en el tramo sur a norte. "Se va a trabajar en horario nocturno para evitar la mayor cantidad de molestias", de modo que se pueda concluir en marzo del próximo año.
Navarrete Quezada dijo que se ha hecho socialización de ambas obras en esta capital, para que los habitantes se enteren y sean conscientes de que habrá molestias, pero el beneficio será mayor al concluir ambas construcciones.
En el caso del paso superior en el bulevar, donde se invierten 130 millones de pesos, explicó que se realizan obras en las laterales viales y que en un par de semanas se va a empezar a trabajar en la parte central de esa vialidad para iniciar el desplante de las columnas centrales que soportarán ese paso superior, y agregó que esperan concluir esa obra en diciembre.
Añadió que esas dos obras serán construidas con empresas de Guerrero, asociadas con empresas de la capital del país. "Técnicamente, vinieron a reforzar las propuestas que hicieron las empresas de Guerrero", finalizó. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: