jueves, abril 13, 2017

La inseguridad hace difícil la vida en Chilpancingo: COPARMEX



*Optan comerciantes y empresarios por hacer uso de armas
deportivas para intentar defenderse de la delincuencia: AAR

Con la esperanza de poder hacerle frente a la delincuencia, más personas, entre ellos comerciantes y empresarios están optando por utilizar armas de uso deportivo para su defensa.
Adrián Alarcón Ríos, presidente de la COPARMEX en Chilpancingo, aseguró que esta alternativa es una
opción desesperada ante la escalada de violencia e inseguridad que priva en la capital del estado.
“Pueden llegar a tu casa, gentes armadas a quitarte la tranquilidad, y la paz y a veces por llevarse solamente algún artículo del hogar”, dijo en entrevista el líder empresarial.
Pero negó que la medida se esté impulsado desde su organización empresarial como se ha señalado, pues aseguró que la Coparmex siempre estará dentro de la legalidad.
“Es una situación desesperada que varios ciudadanos, no solamente los que se dedican a la actividad económica, sino ciudadanos honorables que viven en la capital de Guerrero ante esta ola criminal están tomando medida como por ejemplo buscan instrumentos como las armas de uso deportivo”, explicó.
Y es que aseguran los asaltos, los secuestros y últimamente las extorsiones están ahogando al comercio en Chilpancingo, sin que las autoridades hagan algo al respecto, de ahí que la utilización de este tipo de artefactos les da la esperanza de hacer frente a los delincuentes.
Explicó que las pistolas que poseen disparan balines muy pequeños pero que pueden llegar a lastimar a una persona aunque no de manera letal, como lo pudiera hacer un arma de fuego.
“Al tener aire comprimido no lastima de forma letal si lo pueden lastimar para un efecto de defenderse, y defender a los suyos, a sus seres queridos, ha sido una medida desesperada que obviamente nosotros no estamos promoviendo, como tampoco promovemos la gente que se está armando de manera clandestina”, señaló.
Y es que en su momento el propio líder empresarial habría señalado que algunos empresarios comenzaron a armarse de manera clandestina ante la indefensión en que se encuentran.
Sostuvo que esta situación ya está sucediendo en la capital del estado, por lo que llamó a las autoridades para que comiencen a actuar.
Dijo que las expresiones que ha hecho a nombre de los agremiados es un grito a tiempo para que las autoridades asuman la responsabilidad que les toca, y se pongan a trabajar para garantizar la seguridad que reclama la ciudadanía.
Recordó que en algunas ciudades del Estado de México, ya ha comenzado a hacer justicia por su propia mano, “nosotros no queremos esto para nuestra querida ciudad...pero ya se nos hace difícil la vida en Chilpancingo”, apuntó.
La actual situación que priva en la capital ha propiciado que los negocios cierren más temprano, ante el temor de ser víctima de la delincuencia, y que por esta situación y otras más, ha puesto a Chilpancingo entre las ciudades menos apta para vivir, “esto es algo vergonzoso”, aseguró. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: