miércoles, abril 26, 2017

Los trabajadores hostigados del hospital de Renacimiento reciben apoyo solidario



Trabajadores de la Secretaría de Salud que se agrupan en el “Frente Democrático de Trabajadores de Salud” y miembros de organizaciones sociales ofrecieron respaldo a los cinco trabajadores del hospital de Ciudad Renacimiento a los que la dirigente del Sindicato de Salud, Beatriz Vélez Núñez, pretende correr por
no aceptar irse a trabajar a sitios lejanos a pesar de que con ello viola sus derechos laborales y humanos,
En conferencia de prensa ofrecida en esta capital del estado, médicos, personal administrativos y líderes de organizaciones sociales, dijeron que están dispuestos a dar una batalla legal y política para evitar que se vulneren los derechos de estos cinco trabajadores.
En el marco de la batalla legal, el próximo viernes se realizará la primera audiencia constitucional para revisar su caso en un Juzgado federal, donde solicitaron un amparo por considerar que se violan sus derechos y donde ganaron la primer batalla cuando se les concedió una suspensión provisional, además de que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos solicitó medidas cautelares a su favor.
Acusaron que la responsable de esta situación de represión y miedo que se ha infringido a la base trabajadora, es la diputada federal Beatriz Vélez Núñez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Salud en la entidad, ya que, aseguran, tiene aspiraciones políticas y las plazas de la Secretaría de Salud las ha utilizado para cumplir compromisos de campaña, además ha permitido que personas sin antigüedad se queden en espacios de privilegio y quienes tiene toda una vida de trabajo no sean beneficiados.
Comentaron que han documentado decenas de irregularidades en las que personas con 20 años de antigüedad no pudieron ceder sus plazas a sus familiares directos a pesar de que este es un beneficio que tienen por Contracto Colectivo de Trabajo.
Por otra parte se han entregado plazas de base federales a personas que no tiene perfil, colocando a ingenieros en plazas de enfermeros, o cosas por el estilo.
Advirtieron que mantendrán sus protestas y movilizaciones hasta lograr que se haga justicia a cientos de trabajadores que viven en una situación de presión laboral y amenazas de despido, además de que constantemente se anuncian cambios de adscripción a zonas de riesgo como la Tierra Caliente y la Montaña, y a quienes no aceptan, los colocan en la lista de probables despedidos.
No se vale que se hostigue de esta forma al personal sólo por no pensar igual que ella, por no compartir sus ideales priístas y por considerar que es un abuso el que una sola persona acumula tres cargos: el de dirigente de la FSTSE, dirigente de la Sección 36 del SNTS y diputada federal, además de aspirante a la Alcaldía de Chilpancingo, “concentrar el poder en una sola persona es malo y tarde o temprano repercutirá en perjuicio de la población”, dijeron.
La médico Roxana Tapia Carbajal, una de las afectadas, señaló que lo peor del caso es que la mujer ni siquiera está bien informada, pues ha señalado que se van a despedir, cuando en realidad eso no se puede hacer porque se tiene la protección de la suspensión provisional.
Por su parte, Francisca Álvarez Añorve ofreció respaldo a nombre de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales y Sindicatos, entre los que se encuentra la APPG, los sindicatos universitarios, el del Colegio de Bachilleres, la CETEG y otras organizaciones sociales, y ofreció que si se mantiene la política laboral represiva, se movilizarán en apoyo solidario: “aquí estamos para que sepan que no están solos y este colectivo apoyará cualquier causa en la que se cometa un abuso”. (Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: