miércoles, abril 12, 2017

Mantiene la SSA alerta por el humo de incendios



Acapulco, Gro.— Debido al humo provocado por los incendios forestales, la Secretaría de Salud mantiene una alerta preventiva para evitar enfermedades respiratorias y de los ojos.
Carlos de la Peña Pintos, Secretario de Salud en la entidad, dijo que  esta situación se tiene en  algunos
puntos del estado, debido al exceso de humo provocado por los incendios forestales, y entre las recomendaciones a la sociedad, está el evitar actividades al aire libre, así como consumir suficiente líquidos.
El funcionario estatal  dijo que si bien es cierto no se tiene una contingencia por la situación ambiental, sin considerar una situación de contingencia, se mantiene una alerta de manera constante debido al número de incendios forestales registrados en el estado, y Chilpancingo, es uno de los lugares donde el humo ha sido permanente.
 “Esto es una situación que deberíamos estar en alerta constante siguiendo las recomendaciones, y cuáles son esas recomendaciones, que si hay presencia de humo evitar las actividades al aire libre afortunadamente los chamacos están de vacaciones, sin las escuelas, eso favorece mucho, esto, pero la recomendación al público en general es la necesidad de restringir ante la presencia ahorita en Chilpancingo, hay mucho humo”, indicó.
Y es que con base a la última actualización del número de incendios forestales, el Centro de Control de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dio a conocer que se han registrado a la fecha 118 incendios, con un total de 9 mil 797.82 hectáreas afectadas.
Esto, representa una cifra mayor en comparación con el año pasado, que  a la fecha se habían registrado únicamente 49 incendios, con una extensión afectada de 3 mil 226.62 hectáreas.
De acuerdo con las cifras de las autoridades de la Comisión Nacional Forestal, la zona Centro del estado es la que registra mayores daños, donde el municipio de Chilpancingo encabeza la lista con 39 incendios forestales, le sigue Acapulco con 25 siniestros.
Ante esto, De la Peña Pintos recomendó que si la gente no tiene nada que hacer en la calle, es mejor que se mantenga en casa, para evitar cualquier problema de salud, "si hay presencia de humo, debemos evitar las actividades al aire libre, afortunadamente los riesgos disminuyen porque los niños están de vacaciones", refirió.
A pregunta expresa, el funcionario estatal aseguró que el número de pacientes por enfermedades respiratorias y conjuntivitis, se han incrementado, sin precisar número, pero sin que representen alguna contingencia por el momento. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: