jueves, abril 06, 2017

Mueren niños en Cochoapa por falta de médicos y medicamentos



Ometepec, Gro.— Autoridades de salud intentan ocultar la muerte de menores de edad y de mujeres parturientas por falta de médicos y medicamentos en los centros de salud.
Habitantes de la comunidad de El Coyul, perteneciente al municipio de Cochoapa el Grande, ubicado en la
región de la Montaña, denunciaron que por falta de médicos y enfermeras, así como de medicamentos, dos menores de edad han fallecido, y ante esto exigen a las autoridades del Sector Salud que den solución inmediata a este problema, para evitar más decesos de personas sin importar la edad.
Pero la información sobre tales decesos es ocultada por los responsables de la Jurisdicción 06 de la Secretaría de Salud en Guerrero, afirman.
La indígena mixteca Isabel Crescencio Chávez, vía telefónica informó que los niños que fallecieron tenían año y medio y dos años de edad, quienes padecían de diarrea.
“En mi comunidad (El Coyul) no hay medicamentos, no hay médicos ni enfermeras, y a pesar de las visitas que hemos realizado a la Jurisdicción Sanitaria 06 de Ometepec, sólo nos dicen que enviarán personal de salud, pero no llega nadie. Más personas se encuentran enfermas y no hay quién las atienda, además de unas veinte mujeres que están embarazadas y requieren de atención médica”, dijo Isabel Crescencio.
La mujer atribuye que por la falta de personal médico y medicinas en centros de salud de la región de La Montaña, muchos menores podrían perder la vida, pues es la época de calores y de enfermedades gastrointestinales.
Sin embargo, habría que aclarar que desde hace años los problemas de salud en el municipio de Cochoapa el Grande son atendidos, ya por la Jurisdicción 06 (Ometepec) o por la 04 (Tlapa). (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: