miércoles, abril 19, 2017

Muertos en accidentes viales y ahogados en el mar, ríos y albercas, reporta la SPC



En lo que va de esta temporada vacacional de Semana Santa en Guerrero se han registrado 26 personas muertas y 42 heridas en accidentes automovilísticos, informó el titular de la Secretaría de Protección Civil (SPC), César Mayares Salvador.
Además otras tres personas han fallecido de asfixia por sumersión: uno en el mar, un hombre en una alberca y uno más en un río.
Asimismo, indicó que se han brindado 595 auxilios a turistas en las regiones de Acapulco, Costa Grande, Costa Chica y Tierra Caliente.
Sobre los accidentes carreteros lamentó que el jueves de la semana pasada se registrara la muerte de 26 personas y nueve heridos, al impactarse un autobús en el que viajaban turistas provenientes de Morelia, Michoacán, contra una pipa doble remolque que transportaba combustible, sobre la autopista Lázaro Cárdenas, entre los límites de la Costa Grande de Guerrero y la entidad michoacana.
Indicó que en lo que respecta a los vacacionistas en destinos de playa, se han registrado 83 rescates acuáticos; 452 asistencias médicas en playas y 57 menores extraviados fueron localizados.
En lo que particularmente se refiere al puerto de Acapulco se han brindado 56 rescates acuáticos, 425 asistencias médicas, 53 menores localizados y dos personas perecieron ahogadas.
Mientras que en playas de la Costa Chica, los elementos de Protección Civil han realizado 8 rescates acuáticos, tres asistencias médicas y 11 auxilios turísticos.
En los balnearios de la Costa Grande se han brindado 46 auxilios turísticos, de los cuales 19 son rescates acuáticos, 23 asistencias médicas y cuatro menores localizados.
En los balnearios de la zona de Tierra Caliente sólo se han brindado dos auxilios turísticos, de los cuales uno fue asistencia médica, además de que una persona murió ahogada en un río.
El funcionario estatal aseveró que el auxilio turístico continuará hasta el próximo 23 de este mes, fecha en que concluye este periodo vacacional para algunos sectores de trabajadores y estudiantes. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: