lunes, abril 24, 2017

No respondió la Fiscalía al emplazamiento de familia de Saldívar; anuncian acciones



Transcurridas las 48 horas que la familia de Demetrio Saldívar fijó a la Fiscalía General del Estado para que ofrezca resultados en torno a las investigaciones por el crimen que se cometió el pasado miércoles, la dependencia no ha tenido ningún acercamiento con ellos ni ha dado a conocer avances en torno a la
investigación, por ello a partir de hoy iniciarán las acciones para demandar la destitución del Fiscal Xavier Olea Peláez.
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celestino Cesáreo Guzmán, indicó que ya convocó al Comité Ejecutivo Estatal para definir las acciones que se realizarán en coordinación con la familia para mantener la exigencia de justicia en este oprobioso crimen que ha enlutado al perredismo de Guerrero.
“Definitivamente el Fiscal Javier Olea Peláez se tiene que ir, lo mismo que el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame”, quienes, consideró que no han estado a la altura de las necesidades que tiene Guerrero.
Confirmó que hasta este momento, ni la familia, ni la dirigencia del partido ha tenido información sobre las investigaciones: “no hay información, no hay ningún avance en este crimen, como no lo hay en la mayoría de los crímenes que se cometen en nuestro estado”.
Indicó que como PRD mantendrán la demanda de que la investigación sea atraída por la Procuraduría General de la República (PGR).
El pasado viernes, durante el homenaje luctuoso de cuerpo presente que se realizó en las oficinas la dirigencia del PRD, la familia de Demetrio Saldivar Gómez, públicamente lanzó un emplazamiento en el que se  demandó a la Fiscalía a presentar resultados en 48 horas, lo cual no ha hecho. (Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: