martes, abril 25, 2017

Normal el reinicio de clases en el estado: JL de la Vega



El titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, aseguró que más de un millón 100 mil alumnos regresaron a las aulas en 12 mil 300 planteles, sin la presencia de incidentes mayores, tras el periodo vacacional de Semana Santa.
Sin ofrecer mayores detalles, dijo que en la Zona Norte en una escuela no reiniciaron labores debido a la petición de los docentes, con el argumento de la jubilación de profesores.
Entrevistado en Casa Guerrero, mencionó que de acuerdo al monitoreo que tienen "los planteles están caminando, fuera de algunas cosas que se presentaron en la región Norte"
De la Vega reconoció que en la entidad existen escuelas que están demandando maestros, pero aseveró que se han venido atendiendo, y explicó que -por citar un ejemplo- "de los adeudos que recibimos de la falta de maestros, de siete, mandamos cinco mientras hacemos un esquema si se requieren los siete, (pero) en términos generales están caminando bien las cosas".
Añadió que hasta este lunes por la mañana no tenía ningún reporte en los planteles de que no se hayan reanudado labores (salvo en una escuela de Iguala) y que han mantenido comunicación con los Servicios Regionales Educativos. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: