martes, abril 04, 2017

Nueva fuga de menores de la Casa Hogar del DIF-Guerrero



La fuga de menores de edad de la Casa Hogar del DIF-Guerrero ocasionó una fuerte movilización en las inmediaciones de las instalaciones del inmueble que ocupa este refugio para menores de edad ubicado en Cedro número 5 esquina con Lináloe del Fraccionamiento Olinalá, junto a la colonia Jardines del Sur en
Chilpancingo.
De acuerdo con vecinos del lugar fueron al menos 10 menores los que en un descuido de los responsables de la Casa Hogar, aprovecharon para salir corriendo por uno de los accesos y tratar de obtener su libertad.
Sin embargo luego de poco más de una hora, tres menores fueron recuperados y devueltos al interior del inmueble en contra de su voluntad, pues expresaron que no querían estar más en ese lugar, otro más expresaron que no les dan de comer adecuadamente.
Una de las menores que las autoridades lograron recuperar se resistía a ingresar de nueva cuenta al lugar “yo no quiero estar aquí, ya no quiero estar aquí, por favor”, expresó al momento de ser ingresada por al menos dos mujeres que la mantuvieron tomada de los brazos para evitar que de nueva cuenta escapara.
En el interior, el personal se daba vueltas con signos de nerviosismo por lo ocurrido, guardando silencio en todo momento, en tanto que los policías que resguardaban el lugar no sabían lo que ocurrió minutos antes “a nosotros nos dijeron vayan a apoyar”, señalaron algunos de ellos al ser cuestionados de la situación.
Para las nueve de la noche, personal de limpieza hacía el aseo exhaustivo del área de alimentos de la Casa Hogar de manera apresurada, mientras llegaban algunos funcionarios estatales a supervisar la situación, sin hacer comentarios al respecto.
Por el momento no hay versión oficial de lo ocurrido, aunque la Comisión de Derechos Humanos del Estado, habría confirmado la fuga de menores del lugar, sin otorgar también mayores datos al respecto.
Cabe mencionar que el 6 de octubre del 2016, al menos 22 menores se fugaron del mismo lugar argumentando malos tratos y acoso sexual de la ex directora, Jazmín Terrazas Valente. (Juan José Romero/NOTYMAS)

No hay comentarios.: