martes, abril 25, 2017

“Para Ripley”: cuatro personas bloquean la calle frente a la Capach: exigen agua



Vecinos de la colonia Cieneguita de esta capital bloquearon ayer la calle 16 de septiembre, frente a las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), para exigir al alcalde priista Marco Antonio Leyva (MAL) les suministre con urgencia el servicio de agua en pipas.
Cerca de las 11:00 horas, cuatro personas inconformes en representación de 60 familias de la colonia Cieneguita, asentamiento ubicado en la parte Oriente, se manifestaron en las oficinas de la paramunicipal.
A través de pancartas, consignaron: “Los colonos de la Cieneguita ya tenemos meses sin agua; ¿dónde están los 486 mil pesos de cooperación para tal servicio?”, “Juanita Avilés es protegida del alcalde Marco Antonio Leyva (MAL)  ante la corrupción que impera”.
El bloqueo generó un caos vial en frente a las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, lo que evitó que al menos las urvan’s del servicio de transporte de la ruta San Mateo-Mercado y vehículos particulares buscaran rutas alternas a esa vialidad, mientras se mantenía la protesta.
Citaron los quejosos que independientemente de la Cieneguita, también está siendo afectada por la carencia de agua la colonia San Rafael Oriente, entre otras de esa zona.
“Desde hace al menos cuatro meses dejamos de recibir el apoyo de pipas de agua por parte de Capach, lo que ha generado que los niños asistan a la escuela sin bañarse”, expresaron los inconformes durante la protesta.
Los vecinos reconocieron que habitan en zonas irregulares, motivo por el  que no cuentan con servicios de agua y drenaje, ni de recolección de basura, además de que el alumbrado es mínimo y la mayoría de las calles están sin pavimentar. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: