jueves, abril 27, 2017

Paran trabajadores de Capach; exigen pago de bono económico



Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) agrupados en la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), realizaron ayer un paro de labores para exigir el pago del bono del servidor público que debieron haber recibido desde
el mes de febrero, pero que hasta el momento lo les ha llegado.
Los quejosos acusaron al director de la paramunicipal, Juan Antonio Ramírez Valle, de tener los recursos retenidos, porque este beneficio es un pago programado en el presupuesto de egresos y no tendría por qué retrasarlo.
David Encina López, secretario general de la Sección 32 del SUSPEG, destacó que como trabajadores no tienen ningún interés en afectar las actividades cotidianas de la CAPACH, mucho menos dañar a la población con el suministro del agua, sin embargo es necesario hacer este tipo de actividades para que los directivos cumplan con su responsabilidad.
El  bono que se les adeuda es de mil 600 para cada uno de los 195 trabajadores aglutinados en esta sección sindical y a decir del representante, han sido pacientes y comprensivos pues aceptaron que el pago se postergara, toda vez que hubo acuerdos previos en los que se estableció que sería en los primeros días del mes de abril cuando se les cubriría.
Sin embargo, la Dirección General de la CAPACH incumplió: “ya se tenía acordado que se tendría que pagar entre los primeros días de abril, pero es la hora en la que no se le ha depositado a nadie”.
Los quejosos decidieron protestar de manera pacífica, pero amagaron con permanecer en el lugar el tiempo que sea necesario y de manera indefinida, hasta que se haya realizado la transferencia del recurso a cada uno de los trabajadores.
El director de la Capach ofreció que el pago se les realizaría el próximo jueves al medio, día sin embargo los quejosos respondieron que valorarán la propuesta, pues al haberles incumplido en el pasado su palabra ya no tiene tanta credibilidad. (Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: