miércoles, abril 26, 2017

Pararon labores en el Servicio Profesional Docente de la SEG



Trabajadores de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente pararon labores para solicitar a las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) regularicen su adscripción y que rehabiliten el edificio que desde hace cerca de dos años permanece prácticamente sin mobiliario y con
vidrios rotos, luego de haber sido "vandalizado" por normalistas de Ayotzinapa que reclamaban la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos en el 2014.
Los 37 trabajadores de base iniciaron a la protesta para exigir el reconocimiento de la coordinación estatal del Servicio Profesional Docente, que se gestiona desde hace más de un año.
Martín Ortiz López, uno los de los trabajadores, explicó qué hay un proceso administrativo que se debe realizar para que quienes pertenecían al programa de Carrera Magisterial se incorporen al Servicio Profesional Docente, sin embargo, este trámite no está regulado.
Mencionó que es importante realizar el cambio porque la Federación es quien libera los pagos de los trabajadores y al desaparecer la Carrera Magisterial debió hacerse la modificación correspondiente para que esos empleados pasen a ser parte de la Coordinación del Servicio Profesional Docente para que sean laboral y presupuestalmente reconocidos.
Los trabajadores que ayer pararon labores se manifestaron con pancartas afuera de la oficina ubicada en la calle Eduardo Mendoza que desemboca en la avenida Lázaro Cárdenas.
Ahí exigieron la rehabilitación del edificio que desde hace más de un año permanece con los vidrios de las ventanas rotos y con escaso mobiliario, así como equipo de cómputo y oficina.
Destacaron que no cuentan con computadoras, impresoras, sillas y escritorios suficientes para el desempeño de sus funciones.
Los manifestantes aseguraron que sus demandas han sido expuestas a la coordinadora  de la Dependencia, Margarita Muñoz Nava, quien se ha limitado a responderles que se encuentra haciendo las gestiones pertinentes para garantizar su adscripción y mejoras para el inmueble.
Finalmente comentaron que mantendrán el paro de labores de forma indefinida hasta lograr una audiencia con el secretario de Educación en el Estado, José Luis González de la Vega Otero. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: