sábado, abril 01, 2017

Personal de Semefo labora entre gusanos de cuerpos putrefactos



*No hay más espacio en las cámaras frigoríficas, es un  foco
de contaminación; la Secretaría de Salud les pide “paciencia”

Entre gusanos, olores fétidos e instalaciones en deplorables y antihigiénicas condiciones trabajan los médicos forenses, auxiliares e intendentes en la sala de necropsias del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo.
Entre las planchas del Semefo, en bolsas, se encuentran al menos 30 cuerpos putrefactos, más de la mitad de estos desmembrados, no identificados, pues ya no hay espacios en las cámaras frigoríficas, las cuales desde hace un par de años están saturadas de cadáveres que no han sido reclamados.
Pero, además, de las dos cámaras solamente sirve una, la otra está averiada y aun así almacena cuerpos de los que se desprenden olores nauseabundos e intensos.
Esta denuncia fue realizada por empleados que también proporcionaron fotografías de las terribles condiciones en las que se encuentran laborando en esa morgue.
Los trabajadores también señalaron que no cuentan con equipo para realizar sus intervenciones al momento de practicar las necropsias.
"Andamos entre los gusanos, los pisamos a cada rato y al salir de la sala de necropsias; así andamos en todas las instalaciones, hemos tenido suerte, pues hasta el momento nadie ha sufrido alguna infección", señalaron.
"También estamos expuestos a desarrollar alguna infección por tener contacto directo con cuerpos putrefactos, pues los líquidos y gases que expulsan los recibimos de manera directa y aquí todo apesta a amoniaco", dijeron.
Mencionaron que en esas condiciones llevan trabajando poco más de tres meses.
Señalaron que aunque la situación ya la conocen en la Secretaría de Salud de Guerrero, les han pedido “paciencia”, pero dijeron que eso ya es imposible. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: