miércoles, abril 19, 2017

Por inseguridad personal de PC municipal no acude a combatir incendios forestales



El director de protección civil municipal, Gustavo Vela Carbajal, reconoció que están actuando con negligencia en el combate de los incendios forestales que se encuentra en la zona de la sierra, mismos que se dejan avanzar hasta que se apaguen solos, esto debido a que le personal no puede asistir por temor a los
grupos delincuenciales que operan en la zona.
El funcionario municipal, dio a conocer que en lo que va de la temporada de incendios forestales, de enero a la fecha, suman 47 siniestros en el municipio, que han devastado una superficie de 6 mil 275 hectáreas.
En este momento se encuentra activa una conflagración en las inmediaciones de la comunidad de Acahuizotla, sobre el cual estarían trabajando, la semana pasado, se registró uno más en la localidad de Llanos de Tepoxtepec, cerca de Amojileca, las cuales son zonas de difícil acceso, admitió el funcionario.
Reveló que “por cuestiones sociales, en algunos no hemos podido trabajar”, como el caso mencionó, de la parte alta de la comunidad de Amojileca, “ahora sí que prácticamente esperamos a que se liquidara solo, por cuestiones ajenas a nosotros no pudimos llegar a esos incendios”.
Sin embargo, Vela Guevara aseguró que las dependencias federales, estatales y municipales de la materia, están trabajando para abatir los incendios forestales, en lo que corresponde al municipio, están al pendiente de lo que pudiera suceder, indicó.
El funcionario municipal, también habría comentado, que de acuerdo a comentarios de pobladores, son grupos de hombres desconocidos, los que en algunos puntos del municipio, sobre todo de la parte alta de la sierra de Chilpancingo, son los que han provocado alguno de los incendios forestales que se han registrado. (NOTYMAS).

No hay comentarios.: