viernes, abril 07, 2017

Por irresponsabilidad del gobierno de MAL el Rastro suspendió su servicio



El rastro de Chilpancingo suspendió servicio este jueves para el sacrificio de ganado vacuno y porcino, debido a que en las instalaciones no se contó con agua ni gas para realizar las actividades cotidianas, la suspensión causó la molestia de tablajeros y matanceros que decidieron manifestarse bloqueando la avenida
Llano Grande a un costado de la pista de aviación de esta capital.
El presidente de la Unión de Tablajeros de Chilpancingo, Milton Nava García, indicó que el problema con el abasto de agua y gas inició desde el mes de diciembre, sin embargo la agrupación que dirige apoyó enviando pipar de agua de manera regular, pero llegó el momento en que la situación se volvió insostenible, pues la autoridad municipal ha dejado de lado su obligación.
“Nosotros pagamos por un servicio completo para poder hacer el sacrificio de los animales, tenemos una cuota de 55 pesos por cada res que ingresamos y eso es sólo por el uso de las instalaciones ya que el trabajo de matanza lo pagamos aparte, entonces las instalaciones deben tener agua y gas mínimamente”.
Destacó que desde hace varias semanas han estado pidiendo a la autoridad municipal que atienda el problema de desabasto de agua y gas que se tiene en el rastro porque no hacerlo podría derivar en una situación de parálisis que dañará a toda la ciudad pues se perderán cientos de empleos directos e indirectos y familias se quedarían sin el sustento diario.
La autoridad no respondió y este jueves la falta de insumos obligo a que se suspendiera el sacrificio de reses y cerdos, esto dejará sin abasto de carne fresca a restaurantes, fondas y los hogares de Chilpancingo, además de que muchas familias perderán su fuente de ingresos, pues viven de lo que representa el sacrificio de los animales y la comercialización de la carne.
Los quejosos atravesaron autos en la avenida Llano Grande y advirtieron que no se retirarían hasta que se presentara alguna autoridad para atender el problema inmediato y además se comprometa en generar mejores condiciones para trabajar, “faltan muchos ganchos y otros equipos que corresponde a la autoridad proveer.
En el rastro de esta capital, en promedio se sacrifican 250 reses y  500 cerdos cada semana lo que genera in ingreso neto de más de 40 mil pesos semanales, ello fácilmente puede cubrir los gastos de agua y gas, para que no falten, sin embargo el gobierno municipal se lleva los recursos directamente a la tesorería y no los devuelve. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: