lunes, abril 24, 2017

Por obstrucción de ambulantes a ambulancia, en riesgo una vida



La incapacidad que ha mostrado el Ayuntamiento de MAL (Marco Antonio Leyva) para poner orden en el comercio ambulante que ha invadido las calles aledañas al mercado central “Baltasar R. Leyva Mancilla, estuvo a punto de causar la muerte de una mujer que tuvo un problema de atragantamiento, ya que la
ambulancia que acudió para auxiliarla quedó atrapada entre los cientos de puestos ambulantes y semifijos y los transeúntes.
El pasado sábado alrededor de las dos de la tarde, una mujer que acudió a realizar compras al mercado sufrió un atragantamiento y por ello una asfixia.
Personas que se encontraban en el lugar solicitaron apoyo de una ambulancia de la Cruz roja que en pocos minutos se hizo presente en la calle 21 de marzo, donde desafortunadamente se quedó atrapada entre los comerciantes ambulantes.
Los paramédicos dieron atención de emergencia a la mujer que por su situación ni siquiera pudo proporcionar su nombre, la subieron a la ambulancia y pretendían salir con toda rapidez para llevarla a un hospital, sin embargo al querer avanzar se encontraron con los puestos ambulantes y la necedad de quienes los colocaron, pues a pesar de pedirles que permitieran avanzar no quisieron moverse.
Tras algunos minutos, tratando de maniobrar para salir por la calle que se encuentra frente a la antigua Terminal de la Flecha Roja, los paramédicos con apoyo de un agente de Tránsito Municipal decidieron salir en reversa por el mismo sitio donde habían entrado.
Personas que se encontraban en el lugar lamentaron la necedad de los comerciantes ambulantes que de forma irracional impidieron el paso de la ambulancia: “¿qué habrían hecho si fuera un familiar de ellos quién necesitara el paso en una ambulancia para salvar su vida?, seguro que ahí si hasta tiran las cajas de fruta”, comentó una mujer que observó la situación.
Cabe señalar que desde hace años las autoridades municipales han venido manejando un proyecto de regulación para estos comerciantes a fin de que se mantengan libres de ambulantes calles y pasillos, pues justamente siempre se ha señalado que en caso de un siniestro la presencia de los ambulantes invadiendo el espacio podría ser determinante en la pérdida de vidas humanas.
Esto quedó más que demostrado con la cerrazón que mantuvieron los comerciantes al no permitir que saliera la ambulancia y pusieron en riesgo la vida de la mujer que se encontraba con síntomas de asfixia. (Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: