viernes, abril 14, 2017

“Por protocolo” las notificaciones de riesgo a vecinos del Huacapa: Vela



Hasta a los propietarios del Colegio México les habrían notificado que su inmueble se encuentra en zona de alto riesgo y tiene que ser evacuado para evitar que tenga problemas, lo mismo que a los de otras construcciones que se encuentran en las márgenes  del río Huacapa, lo anterior se los informó el coordinador
de Protección Civil municipal, Gustavo Vela Carbajal, a vecinos de los condominios Villa Huacapa.
Carlos Ortiz Zúñiga, uno de los vecinos de los condominios Villa Huacapa, al igual que muchos otros habitantes de estos edificios se alarmaron luego de que en este medio de comunicación diéramos a conocer el oficio que la coordinación de Protección Civil dirigió a la presidenta de este asentamiento, en el que se les informa que tiene que salir de las casas.
En el documento no se explica el motivo del riesgo en que se encuentran por eso los vecinos buscaron al coordinador de Protección Civil y le pidieron primero que les dijera si es real este documento, él funcionario confirmó que el documento es real y les explicó que el riesgo es el que representa el río Huacapa por la temporada de lluvias que se avecina.
Les indicó que “no deben tomar el documento muy en serio” pues se notifica a todos quienes están en las cercanías del río, y no tiene que salirse de sus hogares pues el hecho de que se hubiera puesto así en el documento es sólo parte de un protocolo que tienen que seguir y se hace cada año.
Vela Carbajal ofreció acudir ante los vecinos del fraccionamiento el día que puedan recibirlo para ofrecerles más información al respecto y las medidas de prevención que pueden adoptar para casos de contingencia.
El quejosos le indicó que es una irresponsabilidad hacer notificaciones de este tipo en las que se causa miedo, pues muchos vecinos se preguntaron de qué se trata y por qué quieren desalojarlos, además de que en esta misma zona se encuentran varias colonias e incluso el Colegio México, a eso el coordinador de Protección civil, les dijo que efectivamente dicha escuela también fue notificada como zona de alto riesgo y si se mantiene trabajando, el municipio no tendrá responsabilidad en caso de que suceda algún desastre. Aunque insistió que las notificaciones se hacen “solamente por cubrir el protocolo”. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: