viernes, abril 21, 2017

Que la PGR atraiga el caso Demetrio Saldívar, pide PRD



El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celestino Cesáreo Guzmán, insistió en que tiene que ser la PGR la que investigue el crimen del que fuera secretario general de su partido Demetrio Saldívar Gómez y pidió que no se deje de lado ninguna probable línea de
investigación para esclarecer este oprobioso asesinato.
“El PRD está de luto, nos consterna el asesinato de Demetrio Saldívar, uno de los dirigentes más importantes del PRD en Guerrero”, señaló Cesáreo Guzmán después de participar en las actividades funerarias que se realizaron en el velatorio de Funerales Chilpancingo de esta capital.
Al dirigente se le cuestionó su opinión en torno a qué líneas de investigación debería de seguir la Fiscalía en torno a la muerte y específicamente si aprecian que el crimen pudiera tener relación con las críticas que ha hecho su esposa al sistema de seguridad en el municipio y las exigencias de que mandos medios y superiores de la policía tengan que ser evaluados y también las denuncias en torno a presuntos desvíos o malversación de recursos del Fortaseg.
Al respecto dijo que “no se debe de descartar ninguna línea de investigación y eso debe ser una de las primeras”.
Aseguró que Demetrio Saldívar nunca comentó que tuviera algún tipo de problemas o que lo hubieran amenazado por algún motivo: “hablábamos todos los días, trabajamos juntos y nunca nos manifestó que tuviera alguna amenaza, por eso mismo consideramos que es un golpe político al Partido de la Revolución Democrática”.
Al preguntarle si considera que al gobierno del estado se le ha salido de control la violencia, respondió que “hace tiempo que el gobierno del estado no tiene control de casi nada, la seguridad menos, por eso el PRD ha pedido que la Federación asuma el mando de la seguridad en Guerrero y garantice el Estado de derecho”.
Por último, reiteró que ojalá y que este artero crimen no vaya a provocar problemas en las mesas de diálogo político que se mantienen entre los distintos sectores del PRD, así como también pidió que “ojalá y que esta ola de violencia que se está dando en la entidad, no influya en las mesas de debate con miras al proceso electoral del 2018”.

Que el crimen no quede impune: CEN del PRD

En tanto, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD demandó una investigación responsable de las autoridades y advirtió que no tolerará que el caso quede en la impunidad.
A través de su página de Facebook, la presidenta del CEN del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno lamentó el asesinato de Demetrio Saldívar, quien fue ejecutado a balazos la noche de ayer en la colonia Las Américas de esta capital.
Aseguró que el secretario general del partido en la entidad es una víctima más de la violencia “que se ha adueñado del país”, “de una guerra sin sentido” y de una “pésima” estrategia de seguridad que se ha mantenido en las dos últimas administraciones federales.
“Demetrio es una víctima más de la complicidad e ineficiencia de gobiernos corruptos. Demetrio es una víctima más a la que le debemos justicia. Exigimos a las autoridades federales y estatales una investigación responsable. No toleraremos que el asesinato de Demetrio quede impune”, se lee en su publicación.
En la misma red social, la Secretaria General del CEN, Beatriz Mojica Morga reprobó el crimen y exigió a la federación asumir el control de la seguridad en Guerrero.
Por separado, a través de un breve comunicado, el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila condenó el homicidio.
“Exigimos a las autoridades que den con los responsables y que éstos sean castigados conforme a la ley. Demetrio siempre fue un excelente militante y ciudadano, su crimen no debe quedar impune”, se lee en la misiva.
Expresó que el gobernador Héctor Astudillo Flores y el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Xavier Olea Peláez  deben responder por la creciente ola de violencia e inseguridad que padece Guerrero.
También se sumó a la postura de que el gobierno federal debe intervenir para frenar los asesinatos en la entidad, pues es corresponsable de la seguridad de los ciudadanos.
En redes sociales circuló una esquela del CEN en la que el perredismo del país expresó sus condolencias y solidaridad con los familiares de Demetrio Saldívar y demandó justicia por el crimen. (Abel Miranda Ayala y ANG)

No hay comentarios.: