miércoles, abril 26, 2017

Quiere Sedesol cruzar padrón de 65 y Más con el Registro Civil



El padrón del Programa 65 y Más que maneja la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, será cruzado con información de la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, con el fin de sacar del padrón de beneficiarios de esa estrategia gubernamental a los adultos mayores que aun cuando ya
fallecieron sus pagos siguen haciéndose efectivos y, por lo tanto, cobrados.
El cruce de información entre la Delegación de la Sedesol y la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil va tan en serio que ayer, la titular de esta dependencia se reunió con un enviado del delegado de la dependencia federal, Armando Soto Díaz, para comenzar a formalizar la suscripción del convenio correspondiente.
La intención de esta convenio es que el Sistema Estatal del Registro Civil le envíe al Programa 65 y Más de la Sedesol federal cortes informativos mensuales, con el fin de que esta estrategia que busca beneficiar a los adultos mayores actualice su padrón.
La idea, dijo Rafael Bello, del 65 y Más de la Sedesol federal, es cruzar el padrón de este programa con los informes del Sistema Estatal del Registro Civil acerca de las defunciones que se dieron en el mes correspondiente.
Esto permitirá, dijo el funcionario federal dar de baja puntualmente a aquellos adultos mayores que hayan fallecido en ese mes.
Y es que dijo que hay la presunción que un número importante de adultos mayores del programa 65 y Más ya fallecieron, pero sus pagos siguen saliendo mismos que cobran sus familiares.
El objetivo es dar de baja del padrón del mencionado programa a los adultos mayores para incorporar a nuevos beneficiarios y con este cruce de información se le dará certeza a estas bajas toda vez que se contará con las correspondientes actas de defunción.
Explicó que los pagos del 65 y Más se hacen a través de depósitos bancarios, pagos en efectivo en mesa y giros nacionales que se cobran en las ventanillas de Telecom.
Por su parte, la coordinadora del Sistema Estatal del Registro Civil, María Inés Huerta Pegueros, informó que a través del área de Informática de la dependencia a su cargo proporcionará a la Delegación de la Sedesol federal la información mensual para que cotejada con los nombres de los alrededor de 208 mil adultos mayores guerrerenses están incorporados al programa 65 y Más. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: