sábado, abril 29, 2017

Reconoce PRD avances en caso de Demetrio Saldívar



El partido de la Revolución Democrática (PRD), exigirá la verdad de lo que pasó y lo que motivó el asesinato de quien fuera Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal de dicho partido, Demetrio Saldívar Gómez, señaló la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del mismo instituto
político, Beatriz Mojica Morga.
Dijo que luego de la presión que han ejercido tanto en la Procuraduría General de la República (PGE), y la Secretaría de Gobernación (Segob), para exigir resultados en la Fiscalía General del Estado (FGE), observan un avance, con la detención de uno de los presuntos involucrados en la muerte de Saldívar Gómez.
Mojica Morga también se pronunció porque se tome con seriedad, la situación de violencia que prevalece en el Estado de Guerrero, y la gente pueda recuperar su paz y tranquilidad, pueda volver a caminar con seguridad en las calles, y en el caso del homicidio de Saldívar Gómez, se haga justicia, “eso es lo que exigimos, justicia”, subrayó.
La dirigente perredista, pidió que las investigaciones vayan a fondo para conocer el móvil del asesinato, y quienes sean los culpables se les aplique la justicia.
Mojica Morga calificó como un avance, a ocho días del homicidio, la detención de uno de los supuestos responsables, por lo que comentó que esperan que en los próximos días, haya un mayor esclarecimiento de “este lamentable crimen”, indicó.
Por su parte, el dirigente estatal del PRD, se congratuló por la detención de uno de los presuntos autores materiales del homicidio: "qué bien que hubo una detención”, como principio para esclarecer el homicidio de Demetrio Saldívar Gómez.
Dijo que “está primera detención de uno de los autores materiales debe servir para saber cuál fue el móvil, quienes más participaron, para privar de la vida a un hombre bueno, como lo fue nuestro compañero y amigo Demetrio", dijo Cesáreo Guzmán. (NOTYMAS).

No hay comentarios.: