lunes, abril 24, 2017

Renuncian a sus empleos adicionales unos 50 trabajadores: Jaime Ramírez



Alrededor de 50 trabajadores que mantenían un empleo adicional, renunciaron a sus actividades en el Palacio de Gobierno debido al reciente reordenamiento administrativo y la unificación del horario laboral, aceptó el director de Administración de Personal, Jaime Ramírez Solís.
Precisó que la mayoría de los 3 mil 500 trabajadores del Palacio de Gobierno estuvieron de acuerdo en esta medida y hasta aceptaron con beneplácito el hecho de no regresar por la tarde a laborar.
Señaló que hubo algunos casos de trabajadores que acostumbraban "salir varias horas" y sin justificación de su trabajo. "No se les despidió, en ningún momento tenemos la intención de afectar, solamente se habló con ellos y se les pidió que recapacitaran, pero se ha llegado a buenos acuerdos", refirió.
Sostuvo que recibieron "buenos comentarios" de la base trabajadora, supernumerarios y de confianza que unificaron su horario en general de las 8:00 a las 16:00 horas; sin embargo, reconoció que "no a todos les convino".
Mencionó que con esta medida se está logrando eficientar el trabajo y se ahorra en gastos de luz, telefonía e internet; sin embargo, apuntó que es la Secretaría de Finanzas la que revelará el ahorro en números.
Ramírez Solís comentó que hubo trabajadores que laboraban en el turno de la tarde y por la mañana desempeñaban alguna otra función, a los que "no se les corrió, simplemente se les hizo decidir y la mayoría están conformes con el horario".
Mencionó que fueron unos 50 los que renunciaron a su trabajo, porque les convenía desarrollar alguna otra actividad por la mañana.
Aceptó que hace tres meses que se inició con la medida, hubo algunas quejas respecto a que hay un mayor control en las entradas y salidas del personal en horario de trabajo, pero aseguró que es normal, y a las madres que tienen que salir a traer a sus hijos en las guarderías, se les permite su salida y regreso.
Dijo que espera a fin de año poder conocer de manera precisa cuál fue el ahorro económico que se logró con esta medida. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: