jueves, abril 27, 2017

Represión contra padres de los 43 fue repudiada por organizaciones



La Dirección del Colectivo de Organizaciones Sociales, Civiles, Estudiantiles y Sindicatos del Estado de Guerrero repudió ayer los hechos de represión que se cometieron el pasado martes en contra de los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa que se manifestaban pacíficamente en la Ciudad de México, con la
única exigencia de que les devuelvan a sus hijos con vida, por ello manifestaron su respaldo incondicional a su lucha y anunciaron una serie de actividades que realizarán a partir de la próxima semana.
Entre las actividades que este Colectivo de organizaciones realizará se encuentra en primer lugar un homenaje luctuoso a Jesús Araujo Hernández, uno de los líderes históricos de la lucha del 60 que logró la autonomía de la Universidad de Guerrero. En este evento que se realizará el sábado en la alameda Francisco Granados Maldonado se reivindicará también el apoyo a los padres de los 43.
Las actividades de mayor presencia se tienen programadas para el primero de mayo cuando saldrán a manifestarse en tres ciudades, Chilpancingo, Acapulco y la Ciudad de México, las cuales se realizarán de manera coordinada con la CNTE, con el Sindicato de Telefonistas, con los sindicatos de la Universidad Autónoma de Guerrero, del Colegio de Bachilleres, con los mineros de Taxco, con los despedidos del Programa Prospera y sus familias y una veintena de organizaciones más.
El dirigente de la APPG, Nicolás Chávez Adame, estableció que “el gobierno federal ha errado su actitud pues lejos de atender las demandas sentidas del pueblo, como la presentación con vida de los jóvenes o al menos que se haga una investigación correcta, responde enviando policías a reprimir, criminalizando la lucha social, ordenando el asesinato de líderes sociales y políticos”.
En el mes de junio, otra actividad de este conglomerado de organizaciones es conmemorar el décimo aniversario del estallamiento de la huelga en la mina de Taxco, una huelga que se ha prolongado durante tanto tiempo debido a la cerrazón y negligencia del Grupo Minera México que se ha negado a dar garantías de seguridad a sus trabajadores.
Finalmente entre las actividades que se programaron se encuentra festejar los 100 años de vida del luchador social Pablo Sandoval Cruz, quien ha sido ejemplo para las viejas y nuevas generaciones, por la rectitud con que se ha conducido en todos estos años y por su incansable espíritu de lucha en busca de la igualdad social.
En la conferencia que ofrecieron ayer los miembros del Colectivo de organizaciones, se informó también que de los trabajadores de Prospera que fueron despedidos, 10 han tenido que tramitar amparos de la justicia federal para evitar ser detenidos debido a que se les señaló en una denuncia penal que interpusieron en su contra por la toma del inmueble que realizaron durante una semana. (Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: