lunes, abril 24, 2017

Respalda el Partido del Trabajo al gobierno estatal; dice no a Comisionado de Seguridad



El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Victoriano Wences Real, respaldó al gobierno de Héctor Astudillo Flores y se pronunció en contra de la petición de un comisionado federal en materia de seguridad pública para Guerrero.
Pidió mayor participación y responsabilidad de los presidentes municipales en el esquema de seguridad y, sobre todo, que no dejen solo al gobernador, pues señaló que también reciben recursos para la prevención del delito y el fortalecimiento de sus cuerpos policiacos.
“Tenemos un gobernador que está haciendo el mejor de sus esfuerzos, no es nada fácil”, dijo, y recordó que Astudillo Flores recibió en octubre del 2015 “un estado muy convulsionado” y gradualmente comenzó a avanzar y a dar resultados.
“Se empezó a caminar aun con estas cuestiones de inseguridad, que es un tema grave para todos los habitantes, al que todos estamos expuestos”, expuso el también diputado federal.
En entrevista al término de la sesión del Consejo Político Estatal del PT, Wences Real opinó que la violencia no es privativa de Guerrero, y le dio su voto de confianza al gobernador porque “está trabajando y haciendo su mayor esfuerzo”.
Consideró que el gobierno estatal no puede por sí mismo enfrentar la ola delictiva de inseguridad que se sufre en la entidad y que su combate debe ser un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno.
“Es una gran responsabilidad de los presidentes municipales, tienen recursos para seguridad y tienen que vigilar a su policía y cuidar a sus municipios; tienen que hacer la tarea y no dejar solo al gobernador”, manifestó.
Pidió a los alcaldes que “se apliquen plenamente porque tienen mucho que ver en sus municipios, conocen sus zonas; los policías deben evaluarse, aplicarse en los exámenes de control de confianza y certificarse”.
“No es un tema que se controle desde un escritorio, con una iniciativa en el Congreso; es de coordinación de las autoridades y de participación ciudadana. Allí están los jóvenes que se ven involucrados y que caen en tentaciones por el dinero fácil”, afirmó.
Recordó que cuando fue alcalde de Tlapa (2012-2015) demostró que sí se pueden atender los problemas de seguridad de sus municipios si realmente se alinean a las acciones de los gobiernos federal y estatal.
En la sesión ordinaria del Consejo Político Estatal del PT, a la cual asistió Reginaldo Sandoval Flores, representante del Comité Ejecutivo Nacional, analizaron la agenda política estatal del partido, pero también la reestructuración de la dirigencia estatal, principalmente la conformación de las comisiones de Vigilancia y de Procesos Internos. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: