viernes, abril 28, 2017

Se le voltea su gremio a Jaime Nava; no lo quieren de asesor en la Sedeco



Integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex-Chilpancingo) recriminaron al secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) del gobierno del estado, Álvaro Burgos Barrera, por la designación que hizo de Jaime Nava Romero como su asesor en esa dependencia.
Lo anterior, porque la demanda por usurpación de profesiones que interpuso Arturo Díaz Rendón ante la Fiscalía General del Estado (FGE), con la averiguación previa 120200905001500159030217, en contra de Nava Romero, “no es un caso cerrado”.
Adrián Alarcón Ríos, dirigente de esa organización empresarial, opinó que los que son designados como funcionarios deben pasar “por un filtro de honestidad, probidad; que tengan una reputación de honorabilidad, que sean hombres y mujeres de buena fe”.
“A nosotros nos ha extrañado el nombramiento, se le está premiando como asesor en materia de Desarrollo Económico”, dijo Alarcón Ríos.
Insistió en que el proceso de la demanda penal por usurpación de profesiones continúa y reiteró que a Nava Romero se le está premiando como si hubiera salido de manera voluntaria del Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE).
Alarcón Ríos dijo que esa nueva designación de Nava Romero, de entrada, da para que la “imaginación vuele”, sobre todo porque se ventiló que por la entrega de los proyectos productivos a nuevos emprendedores, actuó de manera irregular en esa dependencia.
El dirigente empresarial dijo que siempre seguirán exigiendo que haya funcionarios “probos”, no que sean evidenciados, como es el caso de Nava Romero, y que, pese a haber engañado al Jefe del Ejecutivo, todavía se le premie.
Insistió que está probado que Jaime Nava “no tiene un modo honesto de actuar”, y agregó que hay personas que aun no teniendo una profesión, son personas de buen vivir que se conducen de manera honesta.
“No se puede premiar a la falta de ética, honestidad, falta de servicio y una ambición desmedida”, en referencia al también ex dirigente de la Coparmex, Jaime Nava, quien hace aproximadamente dos meses fue cesado como director del Instituto Guerrerense del Emprendedor”.(www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: