miércoles, abril 26, 2017

Se movilizará CETEG el 1° de mayo; busca presentar credenciales a H. Astudillo



La dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) anunció el inicio de una jornada de lucha del uno al tres de mayo, en el que se iniciará con una marcha estatal en esta capital, y con una representación en la que se realizará en la Ciudad de México, con la que se demandará al gobierno
estatal y federal la incorporación al FONE de más de siete mil trabajadores que han sido excluidos.
El secretario general de la nueva dirigencia de esta organización magisterial disidente, Arcangel Ramírez Perulero, indicó asimismo que están en la búsqueda de una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores para presentarles sus cartas credenciales.
Reconoció primeramente que la dirigencia anterior de la CETEG dejó pasar mucho tiempo en respecto al tema de los más de siete mil trabajadores de la educación no reconocidos por el FONE, porque se están violando sus derechos que no pueden estar trabajando de esa manera.
Señaló que lamentablemente se han generado situaciones muy complicadas con el fallecimiento de trabajadores de la educación que hoy no pueden cobrar seguros u otros beneficios que la familia no recibirá.
Otras demandas que se plantearán en esta jornada de lucha es la exigencia de derogación de la Reforma Educativa, la defensa de la estabilidad aboral para todos los trabajadores de la educación, se demandará también que se reinstale la mesa única de negociación entre la Secretaría de Gobernación y la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El dirigente magisterial también refrendó su apoyo incondicional a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y afirmó que los integrantes de esta organización magisterial disidente están dispuestos a participar en cualquier actividad a la que se les convoque luego de la represión de que fueron objeto ayer en la Ciudad de México,
Ramírez Perulero envió un mensaje a trabajadores que han sido requeridos por la Contraloría de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para revisar su situación a que no tengan temor, pues se ha establecido comunicación con la dependencia y sólo se trata de aclaraciones por algún faltante de documentación o movimientos que no se hicieron de manera correcta.
“En días pasados tuvimos una lista de trabajadores que se presumió que serían despedidos, pero la autoridad nos ha aclarado que no  es así, que sólo se trata de un asunto de revisión”, indicó.
Insistió en que se defenderán los derechos laborales de todos sus compañeros que no han sido integrados al FONE, y de ellos se tiene algunos acuerdos previos en los que la autoridad se comprometió a que serían incorporados de forma escalonada, sin embargo ya ha pasado mucho tiempo y no se ha avanzado.

PRESENTARÁN SUS CREDENCIALES AL GOBERNADOR

El dirigente de la CETEG estableció que espera que en los próximos días el gobernador Héctor Astudillo Flores les abra un espacio en su agenda para que le presenten sus credenciales y se inicie una mesa de diálogo pues hasta el momento sólo han tenido acercamiento con el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero.
“Esperamos que el gobernador tenga tiempo en su agenda para poder establecer el primer acercamiento”. (Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: