viernes, abril 28, 2017

Sigue la SEG sin regularizar a las supervisoras escolares



Maestras con funciones de supervisoras escolares provenientes de diferentes regiones en la entidad, bloquearon la avenida Juan N. Álvarez y calle Cristóbal Colón a la altura del paso a desnivel en esta capital, para exigir a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) la entrega de sus respectivos nombramientos,
demanda que es apoyada por la Comisión Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (CNDH) que ya ha emitido una recomendación para que la Dependencia estatal resuelva positivamente.
Las manifestantes aseguraron que su cargo fue reconocido por la Comisión Mixta de Cambios antes de que entrará en vigor la Reforma Educativa y que el secretario de Educación en el Estado, José Luis González de la Vega Otero se comprometió hace un año, en mayo del 2016, a que de inmediato se les asignaría la correspondiente clave laboral.
Las docentes advirtieron que solicitarán a través de las acciones de protesta una respuesta de parte del gobernador Héctor Astudillo Flores, debido a que los funcionarios de la SEG han sido incapaces de atender su demanda.
Este jueves cerca de alas 10:00 horas una comisión de maestras de Preescolar provenientes de las zonas escolares: Centro, Acapulco, Costa Chica, Costa Grande y Montaña baja, decidieron realizar un bloqueo para exigir solución a su manda.
La directora con funciones de supervisora, Anabel Gómez Quevedo, dijo que en su caso desde hace siete años ha trabajado como supervisora de la zona escolar 41 en la región de Acapulco-Coyuca, pero que su situación laboral no ha sido regularizada.
Informó que son 18 maestras de Preescolar con clave de directoras que han desempeñado la función de supervisor escolar desde el 2010,2011 y 2012, asignadas por la Comisión Mixta de Cambios, luego de que fueron evaluadas positivamente.
Destacó que ante la falta de asignación de claves no han tenido el beneficio de obtener las cuotas que se les otorgan a las supervisoras de zona, y además se les relega, se les deja al último para participar en cursos y diplomados.
Por este caso, aseguró que la CNDH emitió una recomendación a las autoridades estatales de Educación para que den respuesta positiva a su demanda, lo que no se cumple pese al documento de ese organismo fechado a principios de año.
Las maestras estacaron que en mayo del 2016 se reunieron con el secretario de Educación en el Estado, y les aseguró que en ese mismo mes se resolvería su demanda: "nos dijo que se llevaron nuestros expedientes a la Ciudad de México para su validación, pero nos dimos cuenta que solo los archivaron”.
Las manifestantes mantuvieron su bloqueo por más de tres horas.
Al lugar se trasladó el Contralor Interno de la SEG, Ramón Apreza Patrón, con quien sostendrían una mesa de trabajo, sin embargo, las maestras puntualizaron que la exigencia es una audiencia con el gobernador del Estado. (www.agenciairza.com

No hay comentarios.: