sábado, abril 01, 2017

Sindicalistas del COBACH hicieron otro paro laboral



Maestros y personal administrativo del Plantel Uno de Colegio de Bachilleres con sede en esta capital, realizaron ayer un paro de labores y toma del edificio para demandar a la dirección general de este subsistema educativo que se cumplan acuerdos firmados con su sindicato, mismos que tiene que ver con el
pago beneficios salariales.
Sofía Santos Girón, quien se desempeña como secretaria delegacional de los trabajadores del Plantel Uno, señaló que en el mes de enero, la dirección del Colegio de Bachilleres y la dirigencia del sindicato, firmaron acuerdos con los que se logró conjurar la huelga que se tenía previsto estallar el primero de febrero, sin embargo la parte patronal ha incumplido en todos los puntos.
“Hasta el día de hoy hemos tenido una negativa para resolver problemas que violan el contrato colectivo de trabajo, por eso ayer  cambiaron sus actividades y no atendieron a más de 15 mil alumnos en los 115 planteles de todo el Estado”.
La dirigente señaló que el paro se programó sólo por la jornada laboral de ayer viernes de tal manera que el próximo lunes las clases se restablecerán de forma normal, sin embargo, la dirigencia general del sindicato hará una valoración y en caso de que así lo determine podrían convocar a nuevas acciones a partir de la próxima semana.
Entre las demandas que enarbolan en este movimiento se encuentra el respeto irrestricto y total al Contrato Colectivo de Trabajo, la liberación de las plantillas de todos los planteles de la institución, el otorgamiento de bases laborales y cambios de categoría de los trabajadores administrativos y hacer efectivos documentos de cambio de categoría docente que se entregaron hace dos años, pero hasta el momento no se han pagado”.
En el Colegio de Bachilleres de Chilpancingo los alumnos fueron regresados a sus casas, aunque eso sí, “responsablemente” se les pidió que volvieran a sus hogares y no se desviaran para evitar que les pudiera ocurrir algún incidente. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: