lunes, abril 03, 2017

Sitiarán con basura calles de la Guerrero y Alianza Popular



Vecinos de la colonia Guerrero y Alianza Popular de esta capital, anunciaron que este lunes realizarán un bloqueo en la esquina de las calles Heroico Colegio Militar y Leona Vicario, donde depositarán la basura que han acumulado en sus hogares durante más de una semana y esperarán a que el gobierno municipal
acuda a retirarla, ello para exigir a la autoridad que regularice el paso del camión recolector y se acabe con los abusos que cometen los de la basura jefa.
Pedro Ortiz, quien es vecino de la calle Leona Vicario, resaltó que desde hace más de una semana todos los vecinos se pusieron de acuerdo en no tirar su basura sino almacenarla en sus propios hogares y determinaron este día salir a depositarle en la esquina de Heroico Colegio y Leona Vicario, ahí la dejarán bloqueando la calle hasta que el gobierno la quiera ir a retirar y mientras no pase el carro de la basura, será esta una práctica continua.
El acuerdo de los vecinos es que si el gobierno municipal tarda mucho en ir a traerla contratarán camionetas para retirarla y llevarla a la puerta del palacio municipal o de su casa de Marco Antonio Leyva Mena, “ya está bien de que se haga el tonto nuestro presidente municipal, pues ya son casi dos años de los tres que durará su gobierno y la ciudad cada día está peor”.
De los recolectores conocidos como La basura jefa, indicó que se han vuelto muy prepotentes y careros, pues cuando pasan les sacas una bolsa de basura y les quieres dar cinco pesos y te dicen que no que son 10 o la bajes y te quedes con ella.
Agregó que hace algunos días, una mujer de su colonia, que se negó a pagar 20 pesos por que se llevaran dos bolsas de basura, les dijo que la cooperación es voluntaria y les daría sólo 10, pesos, se los recibieron y entró a su casa, después los recolectores, le bajaron la bolsa y se la pusieron en la puerta de su casa.
Este detalle fue la gota que derramó el vaso y por ello decidieron iniciar la acumulación de basura dentro de sus hogares y este día saldrán a ponerla en la calles para que se la lleve el municipio y esta será una prácticas que se hará cotidiana hasta que el gobierno cumpla con su obligación.
El bloqueo se tiene previsto que inicie desde las 9 de la mañana, y será por tiempo indefinido, ya que además exigirán a la CAPACH que les otorgue el abasto de agua entubada que tiene más de un mes que no reciben y principalmente que revise desperfectos que se tiene en el sistema de tuberías y para que todos los vecinos reciban suficiente líquido. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: