sábado, abril 01, 2017

Solo con amenazas CAPACH atendió quejas de la Tatagildo



Habitantes de la colonia Tatagildo amenazaron ayer con bloquear el boulevard Vicente Guerrero para obligar a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH)  A reparar el sistema de drenaje que desde hace dos semanas fluye por encima de la avenida principal; Solo así personal de la
CAPACH se presentó a revisar el problema.
De acuerdo con el presidente de este asentamiento, José de Jesús Victoria Ríos, en las últimas dos semanas su colonia se convirtió en un foco de contaminación, pues la tubería del drenaje se colapsó y las aguas residuales formaron un río en la calle principal, esto fue reportado decenas de veces por los vecinos ante la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado pero nadie les hizo caso.
El pasado jueves por la noche a través de redes sociales anunciaron que  debido a la crítica situación en que se encuentran tomaron la determinación de hacer un bloqueo, mismo que se iniciaría a partir de las nueve de la mañana del viernes.
Gracias a este anuncio, como por arte de magia sus reclamos fueron escuchados, y cuando estaban por iniciar su bloqueo el personal de la CAPACH se presentó a ofrecer que atendería el desperfecto de manera inmediata.
Victoria Ríos, señaló que en los últimos meses han tenido muchos problemas debido a que el tubo del drenaje se encuentra colapsado, pues se trata de tubería de cemento que se colocó hace más de 30 años, por lo tanto ya ha cumplido con su vida útil  y es necesario que se sustituya para que no se tengan este tipo de problemas.
El dirigente vecinal estableció que el paso del drenaje por encima de la calle es un serio riesgo sanitario, pues los niños, las mujeres pasan por esta zona y pueden contraer diversas enfermedades.
Agregó que en esta colonia además se tiene un serio problema con el abasto de agua entubada que en el mejor de los casos les está llegado una vez al mes, “es complicado no tener agua y enfrentar un problema de contaminación como el que tenemos enfrente”.
Estableció que las más de 300 familias que habitan esta colonia pagan su recibo de agua puntualmente, incluso muchos hacen un pago adelantado por año y en el recibo se les incluye el pago del servicio de drenaje, por lo tanto deben atender este tipo de problemas y tiene que invertir en sustituir la tubería que se encuentra dañada.
Finalmente indicó que funcionarios de la CAPACH le confirmaron que el problema no se había atendido por falta de recursos, sin embargo se comprometieron a destinar recursos para cambiar una parte de tubo y hacer las gestiones para que se haga una obra importante para atender el problema del drenaje colapsado en esta colonia. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: