jueves, abril 27, 2017

Trabajadores de la Educación rechazan los liderazgos de CETEG por su división



Empleados administrativos de la Delegación DIII16 (02) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de las oficinas generales (ex INEBAN) de la Secretaría del ramo en la entidad, decidieron participar en el desfile oficial del “Día del Trabajo”, en Acapulco, el próximo primero de mayo,
con lo que rechazaron participar en las movilizaciones a las que ha convocado  “la Coordinadora”, la CETEG, en esa misma fecha.
Los trabajadores de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) se deslindaron de las dirigencias cetegistas que encabezan, cada quien por su lado, Arcángel Ramírez Perulero y Antonia Morales Vélez.
Jorge Antonio Cisneros Salinas, dirigente de esa Delegación, mencionó que "las bases" cetegistas tomaron el acuerdo en una reunión celebrada el pasado 17 de abril en Acapulco, de que este 1 de mayo habrían de impulsar una marcha estatal , pero no con los líderes disidentes del Sindiato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Recordó que en una reunión de trabajadores de la educación en las instalaciones del ex Ineban en Acapulco, participaron 82 delegados sindicales, representantes de la zona Centro, Costa Grande, Acapulco, Región Norte ente otras y ahí también se acordó desconocer al recién ungido dirigente de la Coordinadora en Guerrero, Arcángel Ramírez.
Respecto a la marcha en Acapulco (Día del Trabajo), destacó que se pronunciarán en rechazo a la Reforma Educativa, la incorporación de 7 mil trabajadores de la Educación al Fondo para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE), la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y exigirán la rehabilitación del edificio del ex ineban en Chilpancingo. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: