sábado, abril 29, 2017

Trabajadores del Cobach de “brazos caídos”; exigen bonos



Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Cobach) de las cuatro organizaciones sindicales que hacen vida al interior de este subsistema educativo, realizaron una jornada de brazos caídos, en las oficinas centrales de esta institución, para demandar al director general, Juan Carlos Martínez Otero Gallegos, el pago del bono
de puntualidad y asistencia que ya debió entregársele a los trabajadores que no tuvieron retardos ni faltas en el 2016.
El pago debió llegarles desde el mes de febrero, sin embargo han estado aceptando que se recorra una y otra vez por acuerdos tomados con la Dirección General, sin embargo ya son varios incumplimientos, por eso decidieron realizar esta jornada de brazos caídos y amenazaron con permanecer en esa actitud hasta que la autoridad les ofrezca una respuesta positiva.
Otro beneficio que debieron haberles pagado a principios de año es el de los días económicos no disfrutados, es decir quienes no pidieron ni un día de permiso y tampoco faltaron a su labor el año pasado. Estos trabajadores deben recibir un estímulo que oscila entre los siete mil pesos y para la zona Centro del estado son cerca de 300, mientras que para todo el estado son más de mil trabajadores que cumplieron los requisitos para recibir este beneficio
Rafael Sandoval Hernández, un empelado de este subsistema educativo, señaló que es un beneficio al que tienen derecho y que debieron pagarles en el mes de febrero, sin embargo pidieron su comprensión y ofrecieron pagarlo en la segunda quincena de marzo, pero incumplieron, después dijeron que antes de salir de vacaciones de Semana Santa y volvieron a incumplir, dijeron que regresando, pero otra vez fallaron, ahora ofrecen que será en mayo, pero la base trabajadora ya se molestó de tantas mentiras y decidieron iniciar una acción.
Resaltó que el edificio no fue tomado, solamente los trabajadores se concentraron en la explanada y decidieron no hacer ninguna actividad hasta que el director, Juan Carlos Martínez Otero Gallegos, les entregue los recursos.
“Los trabajadores hemos cumplido con nuestro trabajo, hemos estado puntuales, no faltamos y por eso hoy estamos demandando el beneficio”, apuntó.
Los quejosos estuvieron en la explanada de su edificio durante toda la jornada laboral y al finalizar se retiraron de manera normal, sin embargo avisaron que el martes regresarán a la protesta debido a que no hubo ninguna atención por parte de los directivos del Cobach. (Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: