viernes, abril 14, 2017

Una bolsa de 10 mdp distribuirá en microcréditos Fampegro, este año



Para este año, el Fondo de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fampegro) cuenta con una bolsa económica de 10 millones de pesos para apoyar con microcréditos a comerciantes, artesanos y personas que se dedican a la elaboración de alimentos y productos diversos en la entidad, informó el
director general de este organismo, Julio César Bernal Reséndiz.
La intención de este programa establecido por el gobierno de Héctor Astudillo Flores es que las personas de escasos recursos económicos puedan llevar el sustento a sus familias.
Señaló que el año pasado el Fampegro destinó sólo cinco millones de pesos para la entrega de microcréditos que beneficiaron a un importante número de personas en Acapulco y en las regiones Centro y Norte del estado.
El funcionario aclaró que los microcréditos que otorga el Fampegro no son a fondo perdido, sino que las personas beneficiarias tienen que pagarlos, pero en plazos debidamente establecidos y en muy cómodas mensualidades.
Explicó que el hecho de que los microcréditos que se otorgan sean cien por ciento recuperables, permite que más familias guerrerenses obtengan recursos para fortalecer sus pequeños comercios o para la elaboración de productos diversos.
Indicó que el año pasado entre los beneficiarios con créditos se encuentran personas que se dedican a la elaboración de nieve artesanal, gelatinas, entre otros, por lo cual los financiamientos representan un estímulo para que continúen desarrollando sus actividades lícitas y puedan tener seguro el sustento familiar.
Señaló que con los 10 millones de pesos con que el Fampegro cuenta este año, la meta es entregar mil financiamientos a guerrerenses de la Costa Chica, Costa Grande y en la región de La Montaña.
Destacó que el objetivo del Fampegro es apoyar y fomentar el desarrollo sostenido de la micro, pequeña y mediana empresa del estado a través de la instrumentación de esquemas crediticios con una tasa de interés baja y con periodos de recuperación competitivos, para contribuir a la generación de empleos y autoempleos, finalizó. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: