martes, mayo 30, 2017

50 maestros de la CETEG deberán reembolsar salarios no devengados



Por lo menos 50 maestros que ocuparon carteras en la dirigencia de la CETEG, sin realizar los trámites correspondientes, podrían enfrentar procesos administrativos para reembolsar los salarios que cobraron sin devengarlos.
Así lo dio a conocer el secretario de Educación en Guerrero, José Luis de la Vega Otero, quien explicó que la Auditoría General de la Federación en una auditoría detectó casos de maestros que desde el año pasado solo estuvieron realizando actividades sindicales pero no acudían a laborar a sus centros de trabajo.
Explicó que algunos maestros pertenecientes al SNTE sí acataron el artículo 43 de la norma y solicitaron licencia para desempeñar encargos sindicales sin goce de sueldo como docentes.
De tal modo, mencionó González de la Vega, que quienes no lo hicieron de acuerdo a la normativa deberán reembolsar el recurso que cobraron en lapsos que van desde 3 meses hasta un año.
Dijo que la auditoría general de la federación ordena que a quienes no reembolsen los salarios no devengados antes de que inicie el siguiente ciclo escolar serán dados de baja.
Respecto a la rehabilitación de las oficinas centrales de la SEG, conocida como ex INEBAN, el funcionario estatal explicó que de acuerdo al dictamen de Protección Civil se recomienda hacer una inversión de alrededor de 25 millones de pesos, porque la estructura ya está muy deteriorada.
De tal modo, dijo, que ya lo consensaron con el sindicato y las delegaciones y será mejor construir uno nuevo, para lo que se podría solicitar un recurso a BANOBRAS con gestiones que se harán en el período de receso de Julio y agosto. (NOTYMAS).

No hay comentarios.: