miércoles, mayo 03, 2017

A mil 400 comunidades beneficiará el Programa de Seguridad Alimentaria



Este año, a través del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) serán beneficiadas mil 400 comunidades del estado, con la novedad de que son localidades diferentes a las que durante los cinco años anteriores fueron favorecidas.
La idea, señaló el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca del gobierno del estado, Juan José Castro Justo, es que un importante número de familias guerrerenses que no han sido apoyadas serán beneficiadas con proyectos para alentar la producción de alimentos.
El funcionario estatal explicó que el PESA busca recrear la capacidad de la producción de alimentos en el medio rural del estado, con mayor tecnificación y mayor sentido de organización para que las familias aseguren la dieta alimentaria, y a la vez generen ingresos económicos.
Dio a conocer que en el estado hay cinco mil comunidades que desean ser beneficiadas con el programa PESA, lo que significa que ha dado buenos resultados en la entidad.
Aclaró que ese tipo de programas van dirigidos a comunidades que están en condición de pobreza extrema y con objetivos bien definidos, y que si bien en el campo de Guerrero el problema principal es la falta de recursos, hay un potencial que el gobierno del estado quiere aprovechar para que haya un mayor desarrollo en el sector agropecuario del estado, para que se generen mejores condiciones de bienestar y de ingresos para las familias.
Asimismo, dio a conocer que se gestionan recursos económicos para equipar el rastro Tipo Inspección Federal (TIF) construido en Acapulco, que permitirá tener carne de mejor calidad y libre de enfermedades, y a los productores vender productos cárnicos a otros estados del país.
Hasta ahora existe la garantía de que el ganado que se produce en la Costa Chica está libre de tuberculosis con el visto bueno del Departamento de Agricultura de Estados Unidos de Norteamérica para la exportación de ganado, y que se hacen trabajos para que los productores pecuarios de la Tierra Caliente hagan lo mismo y mejoren sus canales de comercialización de becerros. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: