martes, mayo 16, 2017

¡A que la que se cayó…! pretenden “remodelar” avenida Juan Álvarez



Una inversión de más de 13 millones de pesos fue anunciada para la remodelación de la Avenida Álvarez, pero para evitar problemas, previamente se buscará el consenso de los vecinos de esta parte de la capital del estado.
Beatriz Vélez Núñez, diputada federal del PRI, dio a conocer la gestión de 13.7 millones de pesos para dicha remodelación que tendrá el visto bueno de los vecinos para evitar los problemas que se tuvieron con la remodelación de la Avenida Alemán.
La representante popular refirió que el proyecto de remodelación de esta arteria vial con que ya se cuenta, necesariamente deberá contar con el aval de los vecinos, "queremos la participación de los ciudadanos antes de que se inicie el proyecto” para que  no se tenga ningún problema, insistió la legisladora.
Para tal efecto, Vélez Núñez dijo que ya pidió a la alcaldía, que organice la reunión, con los vecinos en la cual también estará presente para explicar el proyecto de obra y que los vecinos estén convencidos y sepan de lo que se trata.
A finales del año pasado, se presentaron inconformidades de vecinos y comerciantes de la Avenida Alemán, entre otras cosas por la tardanza de la obra contra el presidente municipal, porque además  se modificó el proyecto inicial y se redujo el espacio para el arroyo vehicular pese a que la ciudad adolece de avenidas por donde transitar.
Vélez Núñez anunció además recursos para la construcción de un centro de salud y una cancha deportiva en una de las colonias populares de la capital, sin precisar cual, así como para la colonia CNOP, en su sección B donde se prevé la construcción de bardas perimetrales.
Así mismo informó que para el municipio de Tixtla, se destinarán 2.5 millones de pesos para modernizar el zócalo de la comunidad de Atliaca; 2.5 millones para pavimentar tres calles en Mochitlán y una calle en Coyuca de Benítez, entre otras obras sociales producto de la gestión como legisladora federal.
Por otro lado, la legisladora priista, dio a conocer de la petición del gobernador  Héctor Astudillo Flores quien solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) centralizar la nómina de la Secretaría de Salud, con lo cual se cubrirían las aportaciones de la seguridad social, así como en el ISSSTE, FOVISSSTE, Pensión-ISSSTE, entre otros.
En este sentido expuso que se tiene un adeudo actual de casi 2 mil millones de pesos, y con la medida antes citada, beneficia a los trabajadores porque no habría desvíos de recursos, como el uso del Impuesto Sobre la Renta (ISR) como ocurrió en la administración pasada, para otros rubros, además de que el Seguro Popular trabajaría sobre su presupuesto en cuanto a medicamentos y material.
Vélez Núñez dijo que esto permitiría atender las principales necesidades de los hospitales y centros de salud, por lo que aplaudió la medida solicitada por el mandatario guerrerense para que la SHCP pueda condonar la deuda que tiene el gobierno estatal por concepto de ISR, ya que de lo contrario continuarán las carencias en cuanto a la infraestructura médica.
La diputada federal recordó que las carencias en el sector salud han provocado que algunos médicos lloren de impotencia al no poder hacer más por los pacientes, como ocurrió en el hospital de Ciudad Renacimiento, en Acapulco, en donde encontró a un médico llorando, de ahí la gestión de recursos en la Ciudad de México para evitar este tipo de casos.
Dijo que pese al entusiasmo del gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció las serias y graves deficiencias que encontró en esa área al inicio de su mandato, "es algo que duele, que lastima”, aseguró. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: