miércoles, mayo 03, 2017

Abel Echeverría Pineda, nuevo delegado del INAES en Guerrero



El ex diputado federal priista y ex subsecretario de Ingresos del gobierno del estado, Abel Echeverría Pineda fue designado ayer como nuevo delegado del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) en el Guerrero. 
Tras tomar posesión del cargo, el nuevo funcionario federal destacó que desde el INAES mantendrá una relación de respeto y de trabajo coordinado con el gobernador Héctor Astudillo Flores con el fin de fortalecer a esta dependencia.
"Yo vengo a ayudar y si los programas federales contribuyen al fortalecimiento del gobierno, desde este espacio le reitero al gobernador  Astudillo la mejor disposición de ayudar en lo que sea posible y acercar a los guerrerenses para apoyarlos con recursos federales, los cuales le vienen bien al estado de Guerrero”, expresó.
El Coordinador General de Operaciones del INAES, Juan Carlos Arroyo García, quien le dio posesión del cargo y entregó el nombramiento firmado por la directora general del Instituto, Narcedalia Ramírez a Echeverría Pineda. 
Dijo que por la naturaleza del cargo buscará promover los diversos programas que tiene el INAES y los apoyos que se entregan a través de los mismos, que son básicamente dirigidos a todos aquellos actores, hombres y mujeres que están por abajo de la línea de bienestar, es decir de apoyos productivos para grupos vulnerables, para organizaciones de campesinos, cooperativas y las organizaciones que siempre y cuando sean de carácter social. 
Echeverría Pineda dijo que buscará que esos proyectos productivos se distribuyan y se promuevan para que los guerrerenses los conozcan. El INAES a nivel nacional expide convocatorias para los grupos organizados, en estos momentos está corriendo una convocatoria para recabar solicitudes y en este caso es para las mujeres productivas del estado de Guerrero, se habrá de revisar los expedientes para conocer quiénes serán las beneficiadas. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: