lunes, mayo 22, 2017

Absorberá la Dirección General del ISSSTE adeudo de 70 mdp y autoriza 40 más: Mario Moreno



A su llegada a la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el dos veces ex presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos encontró un organismo afectado por un adeudo histórico de 70 millones de pesos con proveedores de servicios diversos,
aunque gracias a sus gestiones que de manera inmediata hizo, la Dirección General absorberá ese pasivo.
Asimismo, enfatizó que su gestión ante la Dirección General del ISSSTE no quedó ahí, pues aprovechó la excelente relación de amistad que tiene con el director general, José Reyes Baeza Terrazas, para solicitarle un presupuesto adicional de 40 millones de pesos para la adquisición de equipo médico para las clínicas y hospitales de este organismo en Guerrero, además de que ya se iniciaron los trabajos para la construcción de un Hospital Regional de Tercer Nivel en Acapulco.
Cuestionado acerca de las finanzas del ISSSTE en Guerrero, Moreno Arcos reconoció que encontró algunos problemas económicos que necesariamente impactan negativamente en la operación de las clínicas y hospitales, por lo cual inmediatamente comenzó a ver la forma de encontrarles una solución.
Señaló que el pasivo que enfrenta la Delegación del ISSSTE es de 70 millones de pesos y lo tiene con proveedores por servicios subrogados por la aplicación de hemodiálisis y el traslado de enfermos.
En este sentido, señaló que la Dirección General del ISSSTE aceptó absorber directamente este adeudo, pero además, el director general José Reyes Baeza le autorizó otros 40 millones de pesos para adquirir equipo médico para las diferentes clínicas y hospitales de Guerrero.
Pero además, algo que destacó es que el equipo médico que se adquirirá con estos 40 millones de pesos lo determinó el mismo personal de cada una de las clínicas y hospitales en base a sus necesidades y prioridades y “esperamos que el equipo requerido llegue a Guerrero cuando mucho en tres meses, toda vez que su  compra será sometida a concurso por las instancias federales”.
La intención, destacó el ex alcalde de Chilpancingo, es mejorar la calidad de los servicios que proporciona el ISSSTE a sus derechohabientes.
En cuanto a la infraestructura de este organismo en Guerrero, que es otro de los problemas de los cuales adolece, Moreno Arcos anunció la construcción de un Hospital Regional de Tercer Nivel en Acapulco.
Para esto, indicó, la Delegación a su cargo ya comenzó a buscar el terreno que se necesita con el fin de que lo más pronto posible los directivos del ISSSTE y el gobernador Héctor Astudillo Flores coloquen la primera piedra.
Para el caso de la Clínica Hospital del ISSSTE en Chilpancingo se planea construir dos torres médicas en la reserva territorial con que cuenta el nosocomio. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: