viernes, mayo 26, 2017

Acapulco será punto de embarque del buque "Magellan" desde 2018



*Se consolida el turismo de navíos gracias a los esfuerzos del
 gobernador Héctor Astudillo; será un crucero para mexicanos

Acapulco, Gro.— Confirmado, Acapulco será puerto de embarque para el próximo año; cubrirá la ruta de este puerto a Ixtapa-Zihuatanejo y Cabos San Lucas, el regreso se hará pasando por Puerto Vallarta, Manzanillo y llegando otra vez a este destino.
En conferencia de prensa conjunta realizada en un salón de Foro Mundo Imperial, los representantes de la empresa Cruise and Maritime Voyages y el gobernador Héctor Astudillo Flores anunciaron que a partir de la temporada Invierno 2018 Acapulco será punto de embarque del crucero "Magellan", con lo que el puerto se vuelve a poner como punta de lanza en el mercado del turismo de navíos.
El Ejecutivo guerrerense reiteró su compromiso de seguir trabajando para lograr que este destino se reposicione en la preferencia, tanto del turismo nacional como del extranjero. Acompañado por el presidente y CEO de Cruise and Maritime Voyages, Nicholas Tragakes, Astudillo Flores explicó que él es el principal interesado en que este proyecto se consolide y perdure.
Sobre este mismo punto, el mandatario estatal destacó que es necesario promover una colaboración decidida entre todos los involucrados en el proyecto, para que pueda seguir adelante, de una manera armoniosa y que permita generar el desarrollo. Precisó que tendrá que ser una labor permanente, la cual se tiene que llevar a cabo junto con la Federación, para lograr los objetivos planteados.
Héctor Astudillo puntualizó: “Es como una artesanía, que todos los días hay que estar labrando. Soy el más interesado y que más cuidado le voy a poner para que esto camine y camine de la mejor manera por el bien de Acapulco y por el bien de Guerrero".
En la presentación de lo que será Acapulco como puerto de embarque, los directivos de Cruise and Maritime Voyages dieron a conocer que en una primera etapa se llevará a cabo una ruta nacional, que partirá de Acapulco, pasando por Ixtapa-Zihuatanejo, Manzanillo, Puerto Vallarta y Los Cabos, ofreciendo un servicio de calidad a mil 400 pasajeros y con 750 camarotes, quienes tendrán la oportunidad de conocer los diferentes atractivos de los destinos en los que tocará tierra.
Asimismo, se informó que en una primera propuesta, se pretendía que fuera el crucero Marco Polo el que diera el servicio, sin embargo, por las características del mercado y el estimado de demanda, se determinó que será el  Magellan –un crucero mucho más grande- el que atenderá al público mexicano.
Ante el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, el responsable del proyecto y vicepresidente de Operaciones y Marketing de la compañía, John Dennis ofreció una explicación sobre las características esenciales del Magellan, en cual cuenta con instalaciones de primer nivel como camarotes y suites con balcón, bares, salones de belleza, casino, club, cine, biblioteca, sala de exposición, albercas, entre muchas otras, que permiten que esta sea una gran experiencia para los turistas.
En su intervención, el CEO de Cruise and Maritime Voyages, Nicholas Tragakes, mencionó que este proyecto es una gran oportunidad para la empresa que representa, además de que reconoció la iniciativa de las autoridades estatales, quienes abonaron en gran medida para su consolidación. “Es una gran oportunidad para nuestra empresa, para nosotros el estar aquí en Guerrero, estamos muy seguros y creemos que este es el momento adecuado para hacer este tipo de proyecto en México”, expresó.
En tanto que el presidente de Norte América de Cruise and Maritime Voyages, America Alexis Tsoko, dijo que en primera instancia se contemplan operar el crucero de 3, 4 y 7 noches, todas con salida y llegada a este puerto. “Encantados de estar aquí en este lugar tan bello como Acapulco y para anunciar formalmente el inicio de este proyecto, de este excelente crucero que vamos a tener en Acapulco. Lo más importante e innovador es que este crucero es para mexicanos”.
Por último se dio a conocer que con este proyecto, la economía local tendrá un impacto positivo, pues atraerá más turismo reactivando con ello el consumo en todos sus rubros.

No hay comentarios.: