martes, mayo 09, 2017

Acapulco: utilizarán drones en labores de vigilancia



Acapulco, Gro.— Con el propósito de mejorar la vigilancia, el Ayuntamiento de Acapulco pretende utilizar drones especialmente en zonas consideradas como de “alto riesgo”.
Ilich Lozano Herrera, síndico procurador en el Ayuntamiento, dijo que se utilizarían en las zonas urbana,
suburbana y rural, pero señaló que en la segunda quizá más porque está ubicada con el 85 por ciento de los delitos.
Agregó que el proyecto ya está en marcha y que la Secretaria de Seguridad Pública Municipal ya realiza las pruebas correspondientes para determinar los alcances de respuesta de la utilización de drones.
Refirió que serían de gran utilidad sobre todo para acceder a zonas donde la fuerza pública no ingresa con la prontitud requerida para atender la demanda de seguridad.
Adelantó que “la evaluación que tenemos hasta el momento es muy positiva, por lo que considero que este proyecto podría entrar en operaciones en muy corto plazo”.
Añadió que con esta nueva estrategia mejorarán los operativos de respuesta inmediata y de prevención al delito, y además coadyuvarán con la utilización de las cámaras de alta resolución que poseen y que estarían interconectadas con el Centro de Comando, Control, Computo y Comunicaciones “C-4”. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: