sábado, mayo 27, 2017

Acusan de corrupto al líder de los trabajadores municipales



Trabajadores del Ayuntamiento de este municipio encararon ayer viernes al dirigente de la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), J. Natividad Adame Martínez, durante una Asamblea Extraordinaria en la que lo acusaron de “corrupto” y de desviar recursos económicos.
En la asamblea realizada en las instalaciones del Comité Ejecutivo Central del SUSPEG, a través de pancartas los trabajadores consignaron: “Eres un fiasco como dirigente J. Natividad Adame Martínez, en poco tiempo ha aflorado la corrupción en tu administración”.
Otras decían: “Eres un dirigente vendido con la parte patronal que representa el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL), porque buscas tus intereses personales y no los de la colectividad de los trabajadores”.
Y una más: “Logra mejores prestaciones el dirigente de la Sección XIV del Sindicato Independiente, Domingo Salgado Martínez”, entre otras.
En plena reunión, que presidió Adolfo Calderón Nava, dirigente del Comité Ejecutivo Central del SUSPEG y Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, este último en calidad de observador, los enardecidos trabajadores municipales recriminaron a Natividad Adame que “es un corrupto”.
Esto porque en su primer informe de labores, realizado el 17 de febrero pasado, J. Natividad Adame informó que durante un año sólo gestionaron ante el Ayuntamiento de Chilpancingo 268 mil 819 pesos para diversos rubros en prestaciones para los agremiados, mientras que documentos oficiales confirman que se gestionaron recursos por el orden de un millón 715 mil  943 pesos en al menos diez meses del año pasado, hecho por el que exigieron que informe en qué invirtió un millón 447 mil con 124 pesos de diferencia, porque desconocen su paradero.
“Eso significa que hay actos de corrupción y desvío de recursos, porque nos quieren ocultar el destino de ese dinero”, reprocharon.
En esa asamblea se reestructuró el Comité de la Sección 28 del SUSPEG. En la cartera de Finanzas quedó Mario Suárez Aguilar, en sustitución de María Esther Gómez Martínez; Fernando Luna Alarcón, en lugar de Omar Zavala Ramírez y Jorge Alberto Barón Bernabé, en sustitución de David León, quien falleció en noviembre pasado, en la segunda Secretaría de Vigilancia. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: