jueves, mayo 04, 2017

Adultos mayores rechazan que les paguen con tarjeta bancaria



Adultos mayores adheridos a la agrupación Por una Justicia Social Mejor, manifestaron su repudio al cambio de sistema de pago del programa Pensión Guerrero, que antes les otorgaban en efectivo y sólo firmaban un recibo, pero ahora los transfirieron a cuentas bancarias y se les complica el uso de los cajeros automáticos.
Jeremías Nájera Pineda, quien es dirigente de este grupo de adultos mayores, señaló que entre sus agremiados al menos seis han sufrido robos en los cajeros automáticos cuando asisten a  retirar su dinero, pues al no saber utilizar los cajeros tiene que solicitar la ayuda de extraños que en muchas ocasiones resultan ser personas mañosas.
Destacó que incluso el propio personal del banco (no dijo cuál) ha tratado de abusar de su condición y se apropian del dinero destinado a los adultos mayores, “van los compañeros y les dicen que les den su tarjeta y número de clave para poder sacar su dinero, luego les dicen que no hay nada y que regresen después pero resulta que ya les retiraron el billete y ni cuenta se dieron”, asegura sin puntualizar ejemplos.
Insistió en que se tiene que regresar al sistema de cobro por recibo para que las autoridades entreguen el dinero en efectivo a los adultos mayores y además en casos de personas que están incapacitadas para salir de sus casas, tiene que acudir a pagarles en sus domicilios como se hacía, pues ahora resulta que los adultos mayores tiene que ir al banco y hacer enormes colas, estar parados todo el día y finalmente “ser estafados”.
Por otra parte el líder de la organización de adultos mayores anunció que en los próximos días tomarán las calles del centro de la ciudad para exigir respuesta del Gobierno del Estado a más de 50 solicitudes que se hicieron para la entrega del programa de Pensión Guerrero, “son adultos que en tiempo y forma hicieron su trámite, y les respondieron que si les entregarían el beneficio, pero de la noche al a mañana algo cambió y no salieron”.
“Desde aquí llamamos a Alicia Zamora a que se ponga a trabajar que no afecte a los adultos mayores con el pago con tarjeta bancaria, porque eso es muestra de que su único interés es deshacerse de nosotros, pero no lo vamos a permitir, vamos a luchar y le decimos que si no ofrece resultados de su trabajo, vamos a pedir su destitución”.
Finalmente reiteró que al menos seis de sus compañeros perdieron su dinero del pago de la pensión a manos de delincuentes, pues en unos casos el problema fue al interior del cajero en otros delincuentes esperaron a los ancianos para asaltarlos y quitarles su dinero, afirmó. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: