viernes, mayo 05, 2017

Alcaldía le otorga 100 mil pesos mensuales a la CRAC



Cuajinicuilapa, Gro.— Este jueves se reveló que el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Constantino García Cisneros entrega cien mil pesos mensuales a la policía de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), para que realice tareas de seguridad pública en este municipio.
Esto trascendió en una reunión de García Cisneros con los comisarios municipales de San Nicolás, Lamberto Villarreal Soriano; de El Carrizo, José Antonio Noyola Nazario; de Montecillos, Camila Cisneros Salinas; de Tejas Crudas, Nicolás Meza Rivera, y de Cerro del Indio, Jaime Pérez Marín, quienes plantearon al alcalde que los cien mil pesos mensuales no son suficientes, que considerara aumentar esa cantidad ya que la CRAC patrulla en todas y cada una de las comunidades del municipio.
A esto, el tesorero Damián Céspedes respondió que no es posible incrementar el subsidio a la CRAC, pero que si sus elementos desean incorporarse como policías preventivos municipales, serían aceptados siempre y cuando aprueben los exámenes de control y confianza.
Los citados comisarios amenazaban con tomar el palacio municipal si el alcalde no los atendía. Para esto, presionaban para que les resolviera un pliego de peticiones para atender problemas en materia de salud, recolección de basura y el ya citado incremento al subsidio a la CRAC. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: