miércoles, mayo 10, 2017

Alertan por depresión tropical en el pacífico



La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó con base al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, sobre la formación de una Depresión Tropical 1-E en el Océano Pacífico, la cual podría generar lluvias, vientos y oleaje para las próximas horas.
La dependencia hace un llamado a la población guerrerense para que se mantenga alerta, ante la primer depresión que se forma en el Océano Pacífico y que podría afectar el sur de las costas mexicanas, seis días ante del inicio oficial de la temporada 2017.
La Depresión Tropical se ubica a 730 kilómetros al sur-suroeste de Boca de Pijijiapan, Chiapas, a 875 kilómetros al sur-suroeste de Salina Cruz, Oaxaca, a 540 kilómetros al sur-suroeste de San Salvador, El Salvador, con desplazamiento al oeste-noroeste a 300 grados con una velocidad de 9 kilómetros por hora. 
La Secretaría de Protección Civil, a cargo de su titular Marco César Mayares Salvador, recomienda a la población en general a tomar sus medidas de seguridad, para hacer frente a las precipitaciones pluviales que podrían caer en algunas partes de la entidad. 
También se pide tomar medidas de precaución a la navegación marítima, a fin de que estén atentos de los pronósticos que emita el Sistema Nacional de Protección Civil a través del centro de alertamiento.
La dependencia estatal informó que se mantiene atenta a la evolución de dicho fenómeno, a fin de emitir los alertamientos correspondientes a la población, asimismo, pone a disposición el número de emergencias 911, a fin de atender a la población en caso de ser necesario.

No hay comentarios.: