martes, mayo 02, 2017

Avanzadas piden más seguridad para giras de trabajo



Empleados del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF-Guerrero, demandaron seguridad para sus compañeros que tiene que salir a recorrer los 81 municipios del estado, pues hace un mes uno de sus compañeros fue levantado en la región de Costa Grande y su cuerpo encontrado una
semana después en estado de putrefacción.
La exigencia de seguridad fue planteada, por el secretario general del sindicato del DIF Guerrero, Osvaldo Ríos Manrique, quien dijo que por respeto a la familia y a sus propios compañeros, no daría más detalles de este lamentable caso en el que uno de sus compañeros que salió a trabajar, fue privado de su libertad y después localizado asesinado.
Destacó que el personal del DIF Guerrero tiene que salir a trabajar en los 81 municipios del Estado para llevar apoyos a las personas más desvalidas, asimismo cubrir las necesidades que se tienen en las giras de trabajo de la esposa del gobernador, por ello en muchas ocasiones han planteado a los directivos la necesidad de reorganizar el trabajo para que las giras de trabajo no les obliguen a salir de madrugada.
“Nos han dicho que se reorganizaría todo, pero nada cambia los choferes tiene que salir a las tres o cuatro de la mañana, lo que los hace presas fáciles de la delincuencia y tenemos varios casos de asaltos, en los que les han quitado los vehículos, a nuestros compañeros, pero el caso más lamentable es la pérdida de la vida del compañero que fue levantado en el trayecto de Acapulco a la Costa Grande.
Los empleados del DIF Guerrero participaron en una marcha que inició en el museo “La Avispa” hasta el monumento a “las banderas”, donde se realizó un mitin político y se dio por concluida la actividad por el Día del Trabajo.
En lo que se refiere a prestaciones, el dirigente sindical señaló que mantiene un pliego de demandas entregado al área directiva donde se establece un incremento salarial que compense la pérdida del poder adquisitivo del dinero, también el pago de algunos adeudos, sin embargo la demanda central es que exista seguridad o para que puedan desempeñar de forma adecuada sus actividades.
“Tenemos seguro de vida, tenemos los viáticos a tiempo, sin embargo no sabemos si vamos a regresar de las giras de trabajo y eso es lo que más preocupa”.
SAGARPA EN LAS MISMAS
Por su parte el presidente colegiado de la Federación Democrática de Servidores Públicos que aglutina trabajadores de delegaciones federales en Guerrero, Roberto Morales Chavelas, indicó que el problema de la seguridad es una prioridad que tiene que atenderse, pues en los últimos años, desde que inició el problema de la inseguridad, seis trabajadores de la Sagarpa han sido privados de la vida mientras se encontraban recorriendo las comunidades en el marco de sus actividades laborales.
Indicó que él representa primordialmente al sindicato de Sagarpa,  sin embargo la Federación agrupa también a los trabajadores de la SCT, Salud, Profepa, entre otros, y para todos el tema salarial y de prestaciones laborales ha pasado a segundo término, pues la exigencia principal es la de seguridad.
“No podemos decir que tenemos buenos salarios, pero entendemos el problema económico por el que atraviesa el país y los recortes presupuestales que se hicieron este año, por eso no demandamos ningún incremento, sólo que se nos mantenga lo que ya teníamos el año pasado y en lo que hacemos énfasis es en tener garantías de seguridad para poder desarrollar nuestra actividad”.
En Sagarpa nuestra misión es hacer que el campo produzca por eso tenemos que ir a las comunidades apartadas de todo el estado y en estos traslados en los que muchas veces se expone la vida. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: