sábado, mayo 27, 2017

Bloqueos para refrescarle la memoria al olvidadizo alcalde



*La iniciativa es de los vecinos del fraccionamiento Río Azul,
y la invitación abierta a quien quiera sumarse “al movimiento”

Por el incumplimiento  del alcalde  Marco Antonio Leyva (MAL) con diversos compromisos firmados, vecinos del fraccionamiento Río Azul, anunciaron que desde las 7:00 de la mañana de este próximo lunes bloquearán totalmente la carretera Chilpancingo-Petaquillas.
Eduardo Mendoza Soto, presidente del fraccionamiento Río Azul, dijo que desde el año pasado, el alcalde MAL firmó minutas de acuerdo en las que se comprometió en dotar con cemento, arena, grava, la construcción de un parque en un área verde, además de intervenir con la empresa constructora de ese asentamiento humano para terminar al cien por ciento las obras del lugar, así como darles una motocicleta nueva para cambiar la que tenían inservible, pero nada de eso ha cumplido.
El problema se agudizó porque el alcalde MAL dejó de pagarle a dos vigilantes ciudadanos desde hace cuatro quincenas, los que auxilian en el fraccionamiento por los constantes robos a casas habitación y a transeúntes por la falta de seguridad pública, delitos que han logrado disminuir por su intervención.
El adeudo que tiene el alcalde MAL con esos vigilantes es mil 500 pesos por cada uno por quincena, lo que sumado por dos meses da un total de 12 mil pesos por los dos.
Eduardo Mendoza dijo que en reiteradas ocasiones ha acudido al Palacio Municipal, pero ni el alcalde ni su secretario particular, Fabián Yáñez García, ni mucho menos el secretario de Finanzas y Administración, Héctor Avilés García, les han resuelto nada.
Recordó que también les entregarían cinco radios para que estuvieran comunicados por cualquier incidente, y tampoco se los proporcionaron.
Dijo que lo que ya raya en la burla, es que les colocaron una alarma ciudadana para que fuera activada en caso de algún acto delictivo, pero cuando se oprime el botón para alertar a la Policía Preventiva, los elementos llegan hasta tres días después, como ocurrió al momento de esta entrevista cuando llegaron los efectivos a bordo de una ambulancia acondicionada como patrulla preguntando qué era lo que había ocurrido.
“Eso pasó hace tres días, ahorita no hay nada”, les dijo el presidente del fraccionamiento Río Azul a los gendarmes respecto a un intento de robo a mitad de semana y que resolvieron los vigilantes ciudadanos a los que les debe el Ayuntamiento y que también advirtieron que si no les paga el alcalde MAL, “vamos a tirar la toalla”.
Dijo que el bloqueo a los cuatro carriles de la carretera Chilpancingo-Petaquillas, a la altura del fraccionamiento Río Azul, lo realizarán desde las 7:00 de la mañana del lunes y, hasta que el alcalde MAL acuda al lugar y les haga llegar todos los apoyos y cumpla con todos los acuerdos que firmó el año pasado, será que liberarán la vialidad, de lo contrario ahí permanecerán los vecinos.
Mencionó que para este sábado convocó a una reunión a los presidentes de las colonias: La Cinca, Real del Valle, Viudas de Huautla, UPG, Mirna Acevedo, con los que conversará respecto al tema y los invitará a que se sumen a este bloqueo.
Dijo que en esos asentamientos humanos el alcalde también ha firmado minutas que no ha cumplido.
Para este bloqueo también hizo extensa la invitación para que se sumen los vecinos inconformes de otras colonias de Chilpancingo a los que haya engañado el alcalde MAL, y que exijan juntos que les cumpla lo que les ha prometido desde su campaña, “porque se la lleva con puras mentiras” de manera sistemática, patentándolo como una política de su gobierno.
Consideró que esta administración es “la peor” que le ha tocado a Chilpancingo. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: