miércoles, mayo 03, 2017

Cetegistas tomaron la caseta de Palo Blanco



En el marco de la jornada de lucha a la que convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), maestros del grupo que encabeza Arcángel Ramírez Perulero, tomaron la caseta Palo Blanco de la Autopista del Sol, donde dieron paso libre a los vehículos y sólo les pidieron una
“cooperación” voluntaria no menor a 50 pesos.
Con esta acción los cetegistas demandaron la incorporación al Fondo de  Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE)  de más de 7 mil trabajadores administrativos, a pesar de que el propio dirigente Ramírez Perulero, reconoció que la Secretaría de Educación Guerrero le informó que en próximo  martes se oficializará la incorporación a la nómina federal de más de 700 trabajadores
“El secretario de Educación nos ha dicho que el 15 de Mayo podría anunciarse otro paquete de beneficiados y en un plazo corto se tendrán nuevas noticias al respecto, de tal manera que se avance de manera significativa en esta exigencia de incorporación al FONE de todos los trabajadores de la educación.
La protesta inició poco después de las 11:00 horas, cuando los profesores llegaron a la caseta de Palo Blanco a bordo de vehículos particulares y una camioneta con escudos de la organización, los profesores tomaron las plazas de cobro y casi de inmediato se aplicó un dispositivo de la Policía Federal para desviar el flujo de autos hacia la carretera federal.
Luego de una hora los maestros se trasladaron al extremo sur del bulevar Vicente Guerrero de esta capital para exigir a la Policía Federal que retirara sus unidades y permitiera que los autos fluyeran libremente por la Autopista del Sol.
Los federales accedieron a permitir el paso de los vehículos y con ello los cetegistas pudieron “informar” y obtener recursos del cobro a los paseantes.
Para este miércoles los cetegistas informaron que volverán a tener actividades aunque hasta el momento no se ha definido cuáles serán.
SE REUNIRÁN CON EL GOBERNADOR
El dirigente cetegista confirmó que se ha programado una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores el próximo cinco de mayo en la residencia oficial Casa Guerrero, en este encuentro habrán de presentarle formalmente las credenciales de esta dirigencia magisterial y se establecerán los acuerdos de trabajo para resolver las problemáticas educativas que tenemos en el Estado, dijo.
Destacó que como organización magisterial tiene toda la disposición de dialogar con el gobierno para poder arribar a acuerdos, sin embargo si existe reticencia del gobierno a lograr acuerdos se tiene que recurrir a la estrategia de lucha que siempre ha sido la movilización. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: