miércoles, mayo 17, 2017

Comisionados del ITAIGro se solidarizan con los periodistas



El pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro) condenó ayer todo acto de violencia ejercido en contra de los periodistas de Guerrero y el país y manifestó su solidariza con los periodistas que recientemente fueron afectados.
Durante la sesión del pleno del ITAIGro llevada a cabo ayer, la comisionada presidenta Elizabeth Patrón Osorio, manifestó su solidaridad con los periodistas y comunicadores afectados con los recientes actos de violencia ejercidos en contra de periodistas en la entidad, ya que violaron los derechos fundamentales de acceso a la información y la libertad de expresión.
El comisionado Roberto Rodríguez Saldaña por su parte, condenó todo acto de violencia en contra de cualquier persona, y específicamente hizo referencia a los profesionales del periodismo y la comunicación que el pasado fin de semana fueron retenidos, amenazados y despojados de un vehículo y de su equipo de trabajo consistente en cámaras de videograbación, grabadoras, computadoras portátiles, cámaras fotográficas y lentes, además de dinero en efectivo.
En su oportunidad, el comisionado Joaquín Morales Sánchez manifestó su solidaridad ante estos hechos y sostuvo que los periodistas y comunicadores, son una pieza fundamental en el ejercicio del derecho de acceso a la información.
Asimismo, expresó que Guerrero es la entidad en que mayor riesgo corren los reporteros, periodistas y medios de comunicación, en el desarrollo de sus actividades profesionales.
Por último, coincidieron en que se debe fomentar el respeto a los medios de comunicación y profesionales de la comunicación, como una sólida expresión de la democracia en momentos en que se han documentado, diversos actos en contra de su integridad física y emocional. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: