martes, mayo 02, 2017

Concluye el operativo preventivo del tercer fin de semana largo: PC



Acapulco, Gro.— La Secretaría de Protección Civil Guerrero informa que derivado de las acciones implementadas como parte del Operativo para el fin de semana largo conmemorativo al Día del Trabajo, las instancias de los tres órdenes de gobierno participantes, brindaron un total de 30 auxilios en toda la entidad.
El reporte detalla que del 29 de abril hasta las 20:00 horas de este lunes, se realizaron 13 rescates acuáticos, todos en el municipio de Acapulco, en el área conocida como “El Revolcadero”.
A estos resultados, se suman la otorgación de 11 asistencias médicas, 10 en la zona de playa del puerto antes mencionado y una en la región de la Costa Grande; además de la localización de tres menores extraviados, quienes fueron entregados sanos y salvos a su familiares.
En cuanto al número de decesos, la dependencia estatal señala que durante este fin de semana largo, se registraron tres pérdidas por sumersión. Dos ocurridas en playas de la zona Diamante de Acapulco y una más en la alberca de una hospedería ubicada en la zona tradicional.
En seguimiento a las instrucciones giradas por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, se precisa, que se otorgaron todas las facilidades a las familias de los fallecidos, en la realización de las diligencias correspondientes.
Cabe señalar que en las acciones emprendidas como parte de este operativo, participaron elementos de la Octava Región Naval Militar, Promotora de Playas, Capitanía de Puerto, Policía Federal, Procuraduría del Turista, Secretaría de Seguridad Pública Guerrero, Gobierno de Acapulco y sus dependencias asignadas, Ángeles Verdes y la Procuraduría Federal del Consumidor.

No hay comentarios.: