lunes, mayo 15, 2017

Concluyeron ayer los Juegos Magisteriales



El pasado fin de semana concluyeron los Juegos Deportivos Magisteriales 2017, promovidos por la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza el Secretario General, Javier San Martín Jaramillo.
Esta celebración enmarcada en el Día del Maestro, se realizó del 11 al 12 de mayo —con excepción de la Región Norte que fue hasta el día 13— en diferentes sedes del estado y las disciplinas en las que compitieron fueron Atletismo, Volibol, Basquetbol, en sus diferentes ramas, así como Futbol, Cachibol y Ajedrez.
Durante tres días, grandes momentos se vivieron por la alta calidad deportiva de los participantes, quienes diariamente con dedicación forjan a generaciones de estudiantes y ahora demostraron sus habilidades en la cancha.
Sana convivencia es la que se vivieron desde su arranque los Juegos Deportivos Magisteriales con la carrera atlética El SNTE y la Familia, en donde decenas de trabajadores de la educación participaron en sus respectivas regiones, no importaban las edades, porque muchos acompañados de sus hijos, en brazos, en triciclos o incluso carreolas, lo importante era ser partícipes de este acontecimiento para estrechar los lazos de amistad y de unión familiar en el magisterio guerrerense.
La justa deportiva llegó a su fin el día sábado en Iguala de la Independencia y al igual que en las demás regiones del estado, como resultado de ese esfuerzo conjunto o individual, los secretarios de Organización de la Sección 14 del SNTE, acompañados de su estructura regional, premiaron a los ganadores de cada disciplina deportiva con medallas, diploma y trofeo al primero, segundo y tercer lugar.
En el caso de la Región Norte, la familia ganadora de la carrera atlética, originaria del municipio de Taxco de Alarcón, fue premiada, por instrucciones del Secretario General Javier San Martín Jaramillo, con una lavadora, aparato electrodoméstico que fue entregado por el secretario de Organización, Ricardo Alvarado Giles, acompañado de su estructura sindical.
Los competidores ganadores de cada disciplina deportiva representarán a sus regiones en la fase Estatal, que se realizará en un futuro inmediato, mediante convocatoria se dará a fecha y la región sede de estos Juegos Deportivos Magisteriales. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: