lunes, mayo 22, 2017

Confirma el rector que balearon su camioneta



A través de un comunicado, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, confirmó el atentado que sufrió la tarde de este sábado en el puerto de Acapulco, la camioneta que usualmente utiliza para transportarse, pero no se encontraba en ella al momento del ataque.
La versión que se dio a conocer es que, el pasado viernes, poco después de la 13:00 horas, la mencionada camioneta circulaba por la avenida Universidad, en el puerto de Acapulco, cuando hombres desconocidos a bordo de dos automóviles –un Bora y un Jetta-, la interceptaron e hicieron señas al chófer para que se detuviera, sin embargo este maniobró para escapar, la unidad recibió impactos de bala en el medallón, el cual quedó estrellado.
En un comunicado oficial, y difundido a través de las redes sociales, publicado en su propio Facebook, el rector, además de notificar que se encontraba bien, lo mismo que su chófer, dio a conocer parte de los hechos. También comentó que habría informado de lo ocurrido, al director de la Policía Ministerial para la investigación correspondiente.
Apenas la semana pasada, Saldaña Almazán habría informado de la reunión que sostuvo con el comandante del 50 batallón de Infantería, Salvador Cordourier Solórzano, para solicitarle un mayor apoyo para resguardar ciudad universitaria Sur y Norte, donde según denuncian los propios universitarios, habrían advertido la presencia de hombres desconocidos vigilando las entradas.
Debido a las amenazas de que han sido objeto, el rector de la UAGro fue dotado de seguridad por parte del Estado, además de transportarse en una camioneta blindada. Además que de manera reiterada, ha venido denunciando los casos de violencia de que han sido víctima universitarios, desde trabajadores, hasta alumnos, así como los puntos más álgidos en cuanto a inseguridad para los universitarios, entre otras situaciones. (NOTYMAS).

No hay comentarios.: